Simeone cuenta con Diego Costa para la Juventus
El técnico argentino así se lo hizo saber ayer tras el sorteo al delantero, que tiene previsto quedarse ya en Lagarto y pasar la Navidad, si no hay orden en contra.
Diego Costa vivió desde Lagarto el sorteo de la Champions y ya tiene la meta en su cabeza: la Juventus. El jugador lleva ya en su ciudad natal unos días, donde se desplazó después de ser intervenido el pasado 5 de diciembre. Se pasea con muletas y con una bota Walker, una ortesis inmovilizadora para controlar la articulación. De esa guisa contempló como era la Juventus de Cristiano el rival que se cruzará en el camino del Atlético en los octavos de final de la Champions. La ida será el 20 de febrero y el vuelta, el 12 de marzo. Poco después del sorteo, el ariete recibió un mensaje cariñoso de Simeone. El técnico cuenta con él para esa eliminatoria, le dijo, y el jugador recogió el guante. Ilusión y optimismo. Está en plazos y Costa no es de los que se aparta cuando llega lo mejor.
Tras ser intervenido por el doctor Rodrigo Lasmar, y en continuo contacto con los servicios médicos del Atlético, Diego Costa ha sido sometido a un seguimiento. No era aconsejable que se desplazase y volviera a Madrid. Ahora, en sus planes está el quedarse ya en casa de su familia para pasar allí la Navidad, siempre que el cuerpo técnico no ponga objeción, y regresar ya después para la siguiente fase de su puesta a punto. El hispano-brasileño está con ganas y más ahora que delante tiene uno de los mayores retos de su carrera. Recuperarse de una operación para medirse con uno de los clubes más importantes del continente le tiene acelerado. Nadie tiene una varita mágica para saber cómo serán las próximas semanas, pero todo el trabajo se ha enfocado para que el ariete no se pierda la cita y por él no va a ser.