NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa afina su punto de mira para el final de temporada

El Atlético se centró en el entrenamiento de ayer en los remates a portería. El hispanobrasileño se midió a Adán en varios ejercicios. Suma sólo un gol en Liga.

Diego Costa en un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético ha sufrido la falta de gol durante toda la temporada. Inició el curso con un partido espejismo, el 15 de agosto de 2018 logrando cuatro goles contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa para levantar el único título del curso. Ese partido coincidió con la mejor versión de Diego Costa, que se comió a la zaga blanca y acabó con un doblete y participando en los cuatro tantos rojiblancos. 

Desde entonces, la presencia del punta se fue apagando y sus problemas físicos fueron lastrando su progresión. Durante el entrenamiento de ayer Costa afinó su puntería en un entrenamiento con tan sólo cinco jugadores del primer equipo sanos. El '19' estuvo muy activo en el trabajo de remate, donde Adán fue su mayor contrincante. El hispanobrasileño tiene que comenzar a mejorar su faceta goleadora, ya que tan sólo suma cuatro tantos en toda la temporada, donde a los dos en la Supercopa de Europa añade uno en Champions y uno en Liga. 

En la competición europea anotó un gol en Mónaco para la victoria final por 1-2 con el segundo tanto logrado por Giménez. Fue el 18 de septiembre de 2018 y desde entonces sólo se le ha visto acertar en la red una vez más. En Liga su único tanto data del 24 de noviembre, cuando marcó un gol que pudo animar la Liga para adelantar al Atlético contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano con un cabezazo a la salida de un córner. En el minuto 89 Dembélé ponía las tablas y acababa con la ilusión del equipo rojiblanco de volver a ganar a los blaugranas en Liga, algo que no sucede desde el año 2010. 

Ahora, con poco en juego más allá de la honra de quedar por delante del Real Madrid en Liga y lograr el billete para disputar la Supercopa de España a cuatro que se estrena la próxima temporada, Simeone tratará de volver a lograr la mejor versión de Diego Costa. El hispanobrasileño pasó por el quirófano en diciembre para tratarse del pie izquierdo con la mente puesta en los octavos de la Champions. Cumplió los plazos y su presencia contra la Juventus en el Metropolitano fue capital para la victoria por 2-0, pero vio una amarilla, la octava de la temporada, que le dejó fuera de la vuelta, donde además estaba lesionado.

Un buen Diego Costa es sinónimo de un buen Atlético y pese al interés que llega de China con 30 años todavía se espera una recuperación que recuerde al punta vital para la consecución del título de Liga en una temporada 2013/14 que consiguió 27 goles en la competición y 36 añadiendo Champions y Copa.