SEVILLA

André Silva se juega seguir en Nervión en 10 partidos

El Sevilla tiene una opción de compra de 38 millones de euros, precio que ahora mismo está muy por encima del rendimiento del delantero portugués

Sevilla
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

La continuidad de André Silva en el Sevilla de cara a la próxima temporada se examinará con lupa en las diez jornadas que restan para que LaLiga eche el telón. Los 38 millones de la opción de compra que se posee sobre el portugués parecían una ganga en la primera fase del grupo, habiendo voces que pedían a los de Nervión que no tardaran demasiado en cerrar el acuerdo con el Milán. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde que comenzara 2019 y ahora las dudas sobre su precio son más que evidentes.

Trece partidos sin marcar, entre LaLiga y Europa League, son los que acumula André Silva en estos momentos. La cifra asciende a 15 duelos si se añaden los dos que ha disputado con la Selección de Portugal en este parón, ya que no marcó ni a Ucrania ni a Serbia. El último tanto de André Silva data de hace exáctamente dos meses, puesto que se produjo en el Sevilla-Levante de la jornada 21, disputado el pasado 26 de enero.

En sus últimos partidos, Machín incluso prefirió a Munir por delante de él, algo que llama aún más la atención si se tiene en cuenta que en verano lo hizo debutar en partido oficial sin haberse entrenado con sus nuevos compañeros. La buena sociedad que parecía que formaba con Ben Yedder se ha disuelto porque el gol ha pasado a ser casi un monopolio del delantero francés.

Así, de estas últimas diez jornadas dependerá en gran parte la continuidad de André Silva en Nervión. Su agente, Jorge Mendes, ya lo mueve en el mercado, mientras que el Sevilla sólo se plantea en estos momentos afrontar su traspaso si su precio se viera reducido por el Milán.

Lo más visto

Más noticias