LALIGA SANTANDER

LaLiga, una 'trituradora' de entrenadores: 9 destituciones

Real Madrid, Huesca, Celta, Villarreal, Athletic y Real Sociedad han cambiado de técnico durante la temporada. En la Premier, la Serie A y Ligue 1 siguen el mismo ritmo que la española.

Los equipos de LaLiga Santander siguen siendo una trituradora de entrenadores. Tras 27 jornadas, ya se han dado nueve destituciones en seis clubes de Primera: Huesca, Celta, Villarreal, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad. El banquillo del Bernabéu, el de Balaidos y el del Estadio de la Cerámica son los que más veces han cambiado de inquilino: hasta tres técnicos diferentes. Pero la española no es la única liga que lleva ese ritmo. En la Premier League, la Serie A y la Ligue 1 también se han realizado nueve destituciones.

La primera sustitución en un banquillo de Primera esta temporada fue el de Leo Franco por Francisco en el Huesca. El argentino sólo había logrado sumar cinco puntos de veinticuatro posibles y tenía al equipo en la última posición. Tras él, Lopetegui (Real Madrid), Antonio Mohamed (Celta), Berizzo (Athletic), Calleja (Villarreal) y Asier Garitano (Real Sociedad) siguieron el mismo camino. Pero tras estos cambios, el conjunto castellonense decidió recuperar a Calleja tras que no funcionase la llegada de Luis García Plaza. Tampoco funcionó Cardoso en el Celta y recurrieron a Escribá, aunque perdió el pasado fin de semana en su debut ante el Betis. Ayer llegó la última destitución en Primera. Florentino recuperó a Zidane y puso fin a la etapa de Solari al frente del Real Madrid.

El de Zidane podría no ser el último relevo en un banquillo. Míchel está en la cuerda floja, ya que el Rayo sólo ha estado una jornada fuera de los puestos de descenso. Además llevan seis jornadas sin lograr puntuar. Machín también ha estado cuestionado, pero el Sevilla se reconcilió con el triunfo este fin de semana al imponerse 5-2 a la Real Sociedad. Pero el tiempo y los resultados decidirán su futuro.

En España ha habido una leve disminución de destituciones a estas alturas de la temporada respecto a las anteriores. En la 17-18 hubo 12; en la 16-17, 11; en la 15-16, 9, y en la 14-15, 11. Pero LaLiga no es la única que tiene estas cifras tan altas. La inglesa, la italiana y la francesa también han realizado nueve cambios, La Premier también ha reducido las destituciones en sus banquillos: de 13 a 9; la Ligue 1 ha pasado de 10 de la temporada pasada a los 9 actuales. Son los equipos alemanes los que más han frenado el ritmo de 'triturar' entrenadores y sólo han realizado cuatro sustituciones. La Serie A, por su parte, es la única que ha incrementado el nuevo de relevos: de ocho a nueve.

Lo más visto

Más noticias