NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Zidane vuelve al Real Madrid como nuevo entrenador

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid y es nuevo entrenador del equipo blanco hasta el año 2022. Regresa tras la destitución de Santiago Solari, al que se le ha ofrecido seguir.

MadridActualizado a
Oficial: Zidane vuelve al Real Madrid como nuevo entrenador

Así ha sido la presentación de Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

Zidane dio el sí y el Real Madrid oficialmente anunció que el francés vuelve tras nueve meses y ocho días fuera del club. Firma lo que resta de temporada y tres más: hasta 2022. Florentino Pérez cumplió el trámite de anunciarle a la Junta Directiva el cese de funciones de Solari como entrenador y el regreso de Zizou al banquillo. Posteriormente, la entidad emitió un comunicado en el que confirmaba la noticia que adelantó Josep Pedrerol ‘Jugones’ a las 15:01 horas y que confirmó inmediatamente después As.

Este es el comunicado que ha emitido el Madrid:

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

La plantilla recibió la noticia por la mañana, cuando empezó a circular entre los propios futbolistas el regreso del que fue su entrenador hasta finales de mayo, y el club empezó a prepararse discretamente para preparar el anuncio oficial, que se produjo finalmente por la tarde. El mismo proceso que se siguió el 28 de octubre en la destitución de Lopetegui y la llegada de Solari, al que  el club ha ofrecido que siga.

Esta será la tercera etapa de Zidane en el Real Madrid, donde como jugador, segundo entrenador (de Ancelotti) y entrenador principal ha levantado cinco Champions. Se pondrá al frente del equipo este martes en Valdebebas y hará cargo de las 11 jornadas de Liga que quedan.