Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

EUROPA LEAGUE

La Europa League habla español: Gerard, Morlanes, Rodrigo...

Rodrigo, Gerard y Morlanes, en el once ideal de la ida de octavos de final de la Europa League.

El Villarreal tiene a dos representantes en el once ideal de la jornada, por uno del Valencia. No así el Sevilla. Pedrito y Fabián Ruiz, también presentes.

En la Europa League se habla español. No solo por los buenos resultados (Villarreal y Valencia ganaron, el Sevilla empató), sino por la incidencia de los futbolistas nacionales en la segunda máxima competición continental. De hecho, cinco han sido incluidos en el once ideal de la jornada anunciado por la competición.

Morlanes y Gerard representan al Villarreal

El centrocampista brilló en la medular. Marcó el tercer y último gol y ofreció criterio en la salida de balón. Pase fácil, ofrecimiento continuo, buscando el disparo... Gerard, por su parte, reclama ser el líder que se esperaba. Gladiador durante los 85 minutos que disputó, marcó el segundo tanto y se vació en el césped. Iborra, autor de la primera diana, y Álvaro, imperial en la defensa a Dzyuba, pagaron no anotar y no han sido incluidos en esta alineación.

Rodrigo está de vuelta

El renacer del Valencia tiene nombre y apellidos: Rodrigo Moreno. El delantero anotó los dos goles de su equipo al Krasnodar y se fundió en un abrazo con Marcelino. El primero de ellos fue de enorme calibre tras un gran disparo desde fuera del área tras recortar a dos contrarios. La crisis está superada y el equipo vuela de la mano. Once tantos ya para él en lo que va de temporada; nueve de ellos en 2019. Además, pudo descansar con el marcador favorable.

Pedro y Fabián, también decisivos

El once ideal de la ida de octavos de final de la Europa League.

Pedrito abrió el marcador en el triunfo del Chelsea por 3-0 ante el Dinamo de Kiev. Él mismo lo fabricó: encaró desde banda izquierda, se metió en el área, filtró para Giroud, le tiró el desmarque y definió en el mano a mano. Fabián sigue creciendo en Nápoles. Fue titular en la victoria de los suyos frente al Salzsburgo (3-0). Fue el autor del tercer gol. Remató una volea desde la frontal del área, con la suficiente colocación para que nada pudiese hacer Walke, entre la maraña de futbolistas. Lo celebró con rabia junto a Callejón, que le dio la asistencia.