Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

FÚTBOL FEMENINO

Los 10 grandes momentos del fútbol femenino en el último año

Éxitos del fútbol femenino.

El último año ha estado cargado de éxitos para el fútbol femenino. Las categorías inferiores de la selección, con tres oros y una plata, han sido grandes protagonistas.

Con motivo del 'Día de la Mujer' rememoramos diez de los grandes éxitos del fútbol femenino en el último año, desde marzo de 2018 hasta la fecha. Desde el éxito de la Sub-17 y Sub-19 en Europa hasta el séptimo puesto conseguido por la Absoluta en la Copa Algarve, pasando por el primer Balón de Oro femenino o la clasificación de España para el Mundial 2019 en Francia. Hemos sacado diez momentos, pero sin duda se quedan fuera innumerables logros de este deporte que apunta a llegar a lo más alto. 

La Sub-17 se proclama campeona del Mundial.

La Absoluta, campeona de la Chipre Cup

España comenzó el 2018 con un triunfo en la Chipre Cup el pasado mes de marzo. Las de Jorge Vilda se llevaron el título tras superar en la final a Italia por 0-2, con goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro. Las españolas pusieron con este triunfo la guinda a un torneo en el que mostraron su gran potencial. 

La Sub-17, campeona de la Eurocopa

La Selección Sub-17 femenina continuó con los éxitos. El combinado de Toña Is se coronó el pasado mes de mayo en Europa tras imponerse en la final de la Eurocopa a Alemania (0-2). Un doblete de Eva Navarro le daba a España su cuarto torneo continental en esta categoría, tras haberlo logrado en 2015, 2011 y 2010. En 2009 fueron subcampeonas, al igual que en 2014, 2016 y 2017. 

La Sub-19 revalida título europeo

Tras el triunfo de la Sub-17 fue el turno de la Sub-19, que se llevó el Europeo por segunda temporada consecutiva, tras haber ganado en 2017 la Eurocopa de Francia. El equipo de Jorge Vilda se proclamó campeón ante Alemania tras ganar por la mínima en Suiza con gol de Llompart.

Finalistas en el Mundial Sub-20

La Sub-20 no pudo alcanzar el oro, pero se llevó una meritoria plata en el Mundial de Francia, tras no poder imponerse a Japón en la final (1-3). La selección de Pedro López se quedó con la miel en los labios tras un Mundial espectacular, que redondeaba en agosto un verano frenético en las categorías inferiores del fútbol femenino español. 

La Absoluta se clasifica al Mundial de Francia como favorita

Un mes después, España finalizó su camino a la clasificación del Mundial femenino de Francia con pleno de victorias. La última fue ante Serbia en Las Gaunas en un partido que se saldó con 3-0 para las españolas, tras goles de Jenni Hermoso, que marcó dos goles, uno de penalti, y de Amanda Sampedro. La selección de Jorge Vilda acabó primera de su grupo con 24 puntos, 25 goles a favor y dos en contra.

El Barcelona firma el pase a cuartos de la Champions femenina

El Barcelona está entre los ocho equipos aspirantes al título de la Champions League femenina. El equipo de Fran Sánchez se metió en cuartos de final tras eliminar al Glasgow con goleada por 0-8. Es la cuarta temporada seguida que las azulgranas se meten en cuartos de la máxima competición continental en categoría femenina. En esta ronda, que se disputará el 20/21 y el 27/28 de marzo, se medirá al LSK Kvinner noruego.

Jugadoras del Barcelona.

Primer Balón de Oro femenino

La noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, hizo historia el pasado 2 de diciembre al ganar el primer Balón de Oro femenino, al que optaban 15 jugadoras. Era la primera vez que se elegía a la mejor jugadora del planeta. Entre las aspirantes estaba Lieke Martens, jugadora del Barcelona, que quedó undécima. 

Primer Mundial para el fútbol femenino

El 2018 no pudo terminar mejor. La Sub-17 levantaba el primer Mundial femenino de la historia del fútbol español, tras superar a México (2-1) en la final. La Rojita se hizo por fin con su Mundial con un doblete de Claudia Pina en un partidazo que tuvo lugar en Montevideo. Sin duda, un éxito que muestra la gran proyección del fútbol español. 

Récord de asistencia en un partido femenino

El pasado 30 de enero, el balompié femenino volvió a demostrar que está en pleno auge. En ese día se batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España. Un total de 48.121 espectadores estuvieron en San Mamés para ver en directo los cuartos de final de la Copa de la Reina. El anterior récord también era de San Mamés, pero el antiguo. Fueron 36.000 los aficionados que acudieron a San Mamés para ver como el Athletic ganaba la liga ante el Hispalis en 2003.

Partido entre el Athletic y el Atlético en San Mamés.

Séptimo puesto en la Copa Algarve

El último éxito de nuestro fútbol femenino ha llegado esta semana. La Selección de Jorge Vilda consiguió salvar su imagen en la Copa Algarve con un séptimo puesto, tras el fiasco que supuso perder ante Polonia en la fase de grupos. Un gol de Jenni Hermoso, al que se sumó uno en propia meta de Müller, dio el triunfo a una selección que mira con ilusión al Mundial de Francia.