Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

LALIGA IBERDROLA

LaLiga Iberdrola acepta la oferta televisiva de Mediapro

LaLiga Iberdrola acepta la oferta televisiva de Mediapro

GORKA LEIZA

DIARIO AS

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino cobrará tres millones de euros por temporada para los próximos tres años por la retransmisión de la Competición.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha aceptado la oferta que ha presentado Mediapro para comprar los derechos de televisión LaLiga Iberdrola. La oferta es de tres millones de euros por temporada durante los próximos tres años. La noticia será oficial en las próximas horas, tras la reunión que la ACFF ha mantenido esta mañana en la sede de LaLiga.

Mediapro ha sido el vencedor de una puja que se ha llevado a cabo en medio de una gran incertidumbre por el anuncio de la Federación de la creación de una liga paralela de fútbol femenino. El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, hizo públicos los detalles de la competición con la que la Federación quiere competir con LaLiga Iberdrola, pero también advirtió que sólo el campeonato organizado por la Federación dará derecho a participar en las competiciones internacionales de clubes.

En la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino creen que no es casualidad que “la Federacón haya precipitado su campeonato paralelo la misma semana que va a presentarse la primera oferta para comprar los derechos de televisión de LaLiga Iberdrola”. Finalmente ha sido Mediapro el operador que ha adquirido estos derechos. En la reunión que la ACFF ha mantenido esta mañana, también se ha debatido sobre el reparto del millón y medio de euros que aporta el patrocinador de la competición, Iberdrola, a través de Universo Mujer, el proyecto que puso en marcha el Ministerio de Cultura y Deportes y que contempla beneficios fiscales para las empresas que apoyan el deporte femenino.

Comunicado de MEDIAPRO

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha aceptado la propuesta de MEDIAPRO para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga Iberdrola durante las próximas tres temporadas. El grupo renueva su apuesta por el futbol femenino, un idilio que comenzó en 2013 situando a este deporte en la parrilla televisiva.

MEDIAPRO ha sido uno de los grandes valedores del fútbol femenino en España y los triunfos deportivos acompañados por los avances en visibilidad gracias a la TV y la profesionalización de la competición han provocado un crecimiento sin precedentes en la práctica del fútbol femenino a nivel nacional con más de 42.000 licencias en la pasada temporada 2017/2018, 12.000 más que hace tres años.

Esta adjudicación refuerza el esfuerzo de MEDIAPRO por incorporar el fútbol femenino a la televisión, un hecho que también ha favorecido el crecimiento de la afición por este deporte y que, como consecuencia, los diferentes clubes impulsen sus secciones femeninas, disputando incluso algunos de los encuentros más destacados en el estadio principal del club, con grandes datos de asistencia. También la llegada de un patrocinador a la competición coincidió con el inicio de las emisiones en GOL de dos partidos por jornada en abierto.

El fútbol es el deporte femenino que más se ve y se sigue en televisión, con un crecimiento de la audiencia de un 39% entre la temporada 2016/2017 y la 2017/2018. La pasada temporada registró 112.000 espectadores de media, 1% de share y 7 millones de espectadores en audiencia acumulada durante toda la temporada.