NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALGARVE | SUIZA 0-ESPAÑA 2

España termina séptima con otro gol de Jenni Hermoso

Las de Jorge Vilda lograron vencer a Suiza y recobraron las buenas sensaciones tras la derrota ante Polonia.

Actualizado a
España termina séptima con otro gol de Jenni Hermoso
Sefutbol

España volvió a la senda del triunfo y se despidió de la Copa Algarve con una victoria frente a Suiza que le permite terminar el torneo en séptimo puesto. Es un consuelo mínimo para un equipo que aspiraba al título, pero reafirma el poder de las titulares con respecto a las suplentes. Vilda volvió a tirar de las primeras antes Suiza tras el fiasco que supuso perder ante Polonia en la fase de grupos con el equipo reserva. La Roja volvió a sentirse tan cómoda como estos últimos dos años de ciclo clasificatorio y superó con creces a las helvéticas.

Jenni Hermoso, la goleadora de este equipo, abrió el marcador en la primera mitad. La jugadora del Atlético de Madrid llega en un momento inmejorable de su carrera y es una de las grandes noticias de cara al Mundial de Francia que arranca el 7 de junio. La ventaja en el marcador afianzó la idea de España de tocar el balón y dominar el encuentro a través de la posesión. Las suizas lo intentaron, aunque no inquietaron apenas a Lola Gallardo.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió y llegaron las ocasiones para ampliar el marcador. En una de ellas, Müller, en propia puerta, puso el 2-0 para España. Un marcador insalvable para las suizas y que demuestra que las de Vilda estaban para más en el torneo. Lástima el resbalón ante Polonia el día menos pensado y con las jugadoras menos habituales.