España termina séptima con otro gol de Jenni Hermoso
Las de Jorge Vilda lograron vencer a Suiza y recobraron las buenas sensaciones tras la derrota ante Polonia.


España volvió a la senda del triunfo y se despidió de la Copa Algarve con una victoria frente a Suiza que le permite terminar el torneo en séptimo puesto. Es un consuelo mínimo para un equipo que aspiraba al título, pero reafirma el poder de las titulares con respecto a las suplentes. Vilda volvió a tirar de las primeras antes Suiza tras el fiasco que supuso perder ante Polonia en la fase de grupos con el equipo reserva. La Roja volvió a sentirse tan cómoda como estos últimos dos años de ciclo clasificatorio y superó con creces a las helvéticas.
Noticias relacionadas
Jenni Hermoso, la goleadora de este equipo, abrió el marcador en la primera mitad. La jugadora del Atlético de Madrid llega en un momento inmejorable de su carrera y es una de las grandes noticias de cara al Mundial de Francia que arranca el 7 de junio. La ventaja en el marcador afianzó la idea de España de tocar el balón y dominar el encuentro a través de la posesión. Las suizas lo intentaron, aunque no inquietaron apenas a Lola Gallardo.
En el segundo tiempo el encuentro se abrió y llegaron las ocasiones para ampliar el marcador. En una de ellas, Müller, en propia puerta, puso el 2-0 para España. Un marcador insalvable para las suizas y que demuestra que las de Vilda estaban para más en el torneo. Lástima el resbalón ante Polonia el día menos pensado y con las jugadoras menos habituales.



