NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Italia
0
España
2
Finalizado

CHIPRE CUP | ITALIA 0 -ESPAÑA 2

España sigue creciendo y conquista la Chipre Cup

Actualizado a
España sigue creciendo y conquista la Chipre Cup

España es la nueva campeona de la Chipre Cup tras superar a Italia (0-2) en la final. Esta generación de futbolistas ha demostrado que está destinada a hacer algo grande. Un año después de triunfar en la Copa Algarve, este joven grupo conquistó tierras chipriotas.

RESUMEN

Italia: Giulliani; Guagni, Gamma, Salvai, Bartoli; Rosucci, Bergamaschi (Ciacinti, 17’), Galli; Girelli , Sabatino (Mauro, 61’) y Bonansea.

España: Lola; Corredera (Celia, 46’), Paredes, Pereira, Eunate; Torrecilla (Sandra, 64’), Guijarro, Putellas; Olga (Lucía, 66’), Sampedro y Jenni (Maripaz Vilas, 46’).

Estadio: AEK Arena de Larnaca.

Goles: 0-1 Amanda Sampedro (50’); 0-2 Guijarro (85’)

Incidencias: el AEK Arena de Larnaca tuvo bastante afluencia de público. Otras selecciones participantes en el torneo, como Suiza o Sudáfrica, no se perdieron la final. Se guardó al inicio un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, jugador de la Fiorentina fallecido esta semana. La colonia de españoles que militan en el AEK Larnaca no se lo perdió.

El partido empezó con los nervios propios de una final y muy a la italiana. España, con su once de gala, dominaba el partido. Italia no renunciaba a tocar el balón cuando podía. Aun así, ninguno de los dos equipos lograba crear peligro. Olga puso en aprietos a la azzurra antes de los quince minutos con un gran disparo desde la izquierda. La guardameta italiana lo solventó con una gran parada.

Sin embargo, no era el escenario ideal para la Selección. El juego no era fluido, había muchas interrupciones y las chicas de Vilda no podían demostrar su talento. A la desesperada, se optaba por tiros lejanos o salir a la contra. Poco a poco fue subiendo el ritmo y adelantando líneas. Jenni y Olga intercambiaron puestos y la delantera del PSG se metió más en el centro del campo y así intentar llegar al área italiana. Tampoco funcionó.

Ciacinti se plantó sola delante de Lola antes del descanso, pero con el apoyo de las centrales la acción no llegó a más. Minutos después una buena acción de Eunate por la banda provocó que Olga se plantara una vez más delante de Giulliani.

La Roja empezaba a cuajar su fútbol pero el descanso cortó su gran momento. Vilda dio refresco al equipo con la salida de Celia y Maripaz Vilas. Y llegó el esperado gol en un remate fortuito de Amanda tras un córner. Muy lista, la jugadora del Atlético de Madrid esperó a rematar desde el segundo palo ante la mirada de las defensas rivales. Lo más difícil había llegado.

Italia, en vez de encogerse, se vino arriba y puso en aprietos a España. Primero con un disparo lejano desde la derecha y varias faltas al borde del área. Eso sí, el esfuerzo le pasó factura pronto a las de Bertolini y España volvió a coger el control. Las subidas de Celia por la banda derecha y el desparpajo de Lucía dieron alas al equipo en ataque. El segundo gol era el objetivo y se cumplió. Guijarro aprovechó un balón muerto dentro del área para sentenciar el choque.

La Chipre Cup no fue fácil, pero España ha demostrado el gran potencial que tiene por explotar. Gran equipo y grandes futbolistas. El futuro les espera. Y el futuro es, ni más ni menos, que el Mundial del próximo año en Francia.