LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
EN JUEGO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

FC Botosani FC Botosani BOT

0

FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

2

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

119

Brooklyn Nets BKN

116

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

117

Minnesota Timberwolves MIN

102

Liga Griega
FINALIZADO
Aris Aris ARI

5

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Liga Mexicana - Clausura

ATLÉTICO DE MADRID - JUVENTUS | MORATA

"Prometí al Cholo hace tres años y medio venir al Atlético"

Morata es uno de los protagonistas de la eliminatoria entre el Atlético y la Juve. Atendió a AS y habló de lo que supone vestir esta camiseta.

¿Cómo se ha encontrado en su vuelta al Atlético?

Muy bien, todo va muy bien. La verdad es que no he necesitado mucha adaptación, pues hay gente aquí que conocía. Los jugadores se portaron muy bien conmigo y me escribieron. Hemos ganado un partido de tres, pudimos ganar tres de tres, pero no hay que pensar en lo que podría haber sido y sí en lo que es. Estamos segundos en LaLiga, con opciones de pelear por el título, y ahora llega el encuentro ante la Juventus, donde se para todo. Es la Champions y es nuestro momento de demostrar lo que queremos. Ellos son un grandísimo equipo, pero pelearemos a muerte.

Había algún recelo por ver cómo le recibía la afición rojiblanca, pero por norma general le han recibido muy bien...

Son otros los que están más enfadados conmigo. Tenía opciones de jugar en otros equipos y muchos compañeros saben que me he quitado de cosas por estar aquí. Ahora sólo quiero ganar. No puedo parar de pensar en ganar todo lo posible. Es muy difícil, pero queremos hacerlo.

¿Ha sentido el cariño de la gente?

Sí. No puedes gustar a todos en todos los lados. Ni Jesucristo gustó a todo el mundo. Estoy muy contento con mis compañeros, con el club, me han recibido muy bien y es de agradecer. Tengo ganas de demostrar por qué estoy aquí y de seguir creciendo.

¿Ha notado muchos cambios de su etapa en el club rojiblanco?

Han cambiado las instalaciones, son más modernas, pero el Atleti seguirá siendo siempre el Atleti. Lo que más me ha impactado ha sido el Wanda Metropolitano. Cuando vienes de visitante no te fijas mucho. Lo demás es igual. El Atlético sigue siendo lo mismo.

Usted fue el primero en marcar como visitante en el Wanda Metropolitano...

Es el destino. Siempre quise marcar en el Vicente Calderón, siempre se me quedará algo dentro por no poder hacerlo. Yo iba a ver los partidos, iba de recogepelotas. Marcar allí era una cosa que tenía en la cabeza. Y el destino me dio la opción de marcar el primer gol de visitante en el Wanda Metropolitano. Yo ahora quiero marcar con el Atlético, quiero ganar, aunque da igual quién haga los goles.

El Atlético ha perdido tres finales de Champions, a cada cual de manera más cruel. Lo sigue intentando y usted ya sabe lo que es ganar ese torneo. ¿Qué consejos le daría a los rojiblancos?

No tengo que ayudar a nadie, yo vengo para sumar el trabajo realizado durante estos años. Sé que no significa lo mismo ganar la Champions aquí que en otros sitios. No voy a explicar yo lo que supone ganar la Champions para el Atlético. Pero primero hay que derrotar a la Juventus, que tiene un equipazo. El único pensamiento está en hacer un gran partido para pasar allí, pues sabemos que es un estadio complicado.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2019

Usted es especialista en marcar goles ante sus exequipos...

Lo he hecho, aunque no me contaran el gol. Me da igual. Queremos sacar un buen resultado para ir allí con opciones. Ellos son un equipo y una afición parecida a la nuestra, tienen una filosofía muy similar a la nuestra. Sabemos que para nosotros ir allí será complicado y ellos saben que también será complicado jugar aquí.

Se mostró al término del encuentro de Vallecas muy reivindicativo, dijo que podía llevar un gol y dos penaltis pitados...

No se puede vivir todos los días con lo que fue y no ha sido. Yo tengo ganas de marcar goles aquí. Pero si ganamos y seguimos pasando rondas me da igual quién marque. Da igual quién haga gol.

“Mi primer gol con el Atlético tengo que celebrarlo. En Turín, a lo mejor no...”

¿Celebrará un gol ante la Juventus?

Mi primer gol con el Atlético no puedo no celebrarlo. Allí a lo mejor, por respeto, no lo hago. Pero mi primer gol con la camiseta del Atlético significa mucho para mí. No podría quedarme parado y pedir perdón. Es cierto que allí respetaría al máximo a la afición de la Juventus, que es mi equipo en Italia, y que quiero que gane siempre, menos cuando juegue ante nosotros. Creo que la gente de la Juventus entendería que celebrase aquí, en Madrid un gol, y los del Atlético que no lo hiciera allí.

La Juventus tiene a Cristiano...

Sí, pero ha llegado a finales cuando no estaba él. Es un equipo muy competitivo y muy difícil de ganar. Pero somos el Atlético y lo daremos todo para ponérselo difícil al rival e ir a por la eliminatoria.

Bonucci dice, de broma, que le dará una paliza en el campo...

Ojalá me diera una paliza. Si no me dan patadas sería una cosa buena para ellos. Primero tengo que estar en el campo y luego que me den todo lo que quieran. Si me dan sería una buena señal.

¿Cómo fue su relación con Cristiano en el Real Madrid?

Nunca tuve ningún problema con él. A lo mejor entendemos algunas cosas de manera diferente, pero no tuve ningún problema con él. Ojalá no tenga su día. A veces hablé con él cosas fuera del fútbol, hablamos de la familia, es buena persona y no hay problema.

Muchos aficionados sueñan con un tridente, con usted, Griezmann y Diego Costa...

Lo importante es que el equipo gane. Me da igual si quiere poner tres o cuatro delanteros, si hay que correr más o jugar por las bandas, lo importante es el equipo, conseguir resultados... No hay que pensar en quién puede jugar y en quién no. A lo mejor lo importante son los últimos diez o quince minutos. La prensa da más importancia a los titulares, pero a lo mejor el que juega veinte minutos es el que resuelve la eliminatoria, ya que en este tipo de partidos los detalles son muy importantes.

“Sé que no significa lo mismo ganar la Champions aquí que en otros sitios”

Fue humilde cuando dijo tras ganarle al Rayo que usted es el que debe acoplarse a sus nuevos compañeros...

Es que tengo muy buena relación con ellos, les admiro. Diego lo sabe. Es mi amigo. La gente no lo sabe, pero pasé malos momentos en Inglaterra y él me echó una mano. Estuve sin marcar y tenía contacto con él, somos amigos... Por eso si aquí me piden que juegue donde sea, lo voy a hacer. Si tengo que jugar cero minutos y ver los partidos desde mi casa, me da igual, yo ahora lo que quiero es pasar la eliminatoria.

Muchos creen que el sistema del Cholo es perfecto para usted...

Es el equipo perfecto para mí. Me gusta correr, defender, rascar...

No es sencillo llegar y aprender los conceptos de un equipo como el Atlético...

Lo comentaba de broma con algún compañero. Lo fácil que parece desde fuera y lo complicado que es jugar en el Atleti. Parece que sólo hay que correr. Pero hay que hacerlo con sentido, con rigor táctico, parece sencillo ir al mismo lado... Me estoy acoplando lo mejor que puedo y seguro que con el tiempo irá mejor.

Todo el mundo da como favorita a la Juventus y desde Italia incluso han escrito que el Atlético está en crisis. ¿Están picados por eso?

Se entiende, puesto que ellos son un gran equipo. Es una responsabilidad para ellos. Estamos mentalizados de quién son y creo que al revés también sucede. Los jugadores de la Juventus cuando les tocó el Atleti en el sorteo no se pusieron muy contentos. Les conozco y ellos saben dónde van a venir. Nos respetan y nosotros a ellos, también.

Simeone consiguió por fin tenerle a sus órdenes después de mucho tiempo intentándolo...

Si digo la verdad hace tres años y medio fue el primer contacto. Le dí la palabra que en cuanto se pudiera, vendría. No se pudo antes. No dependía de mí. Le di mi palabra. Ahora, cuando he venido, ha sido la vez que menos hablé con Simeone. Se pudo dar. Lo voy a dar todo con esta camiseta.

Con Luis Enrique en la Selección podría tener opciones. ¿Cómo se lo plantea?

Hay que hacer borrón y cuenta nueva de la anterior etapa. Ahora tengo que trabajar y meter goles en el Atlético. Si hago lo que el equipo necesita tendremos más opciones de ganar y si ganamos, habrá más opciones de ir a la Selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar