NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LAZIO

Sevilla se blinda ante la llegada de los ultras del Lazio

El partido fue declarado de alto riesgo hace una semana y un millar de efectivos policiales velarán por la seguridad desde la previa

SevillaActualizado a
Ultras del Lazio.
TIZIANA FABIAFP

La ciudad de Sevilla se blinda para el partido de vuelta de la Europa League entre Sevilla y Lazio. Tras los incidentes entre ultras de hace una semana, que dejaron cinco heridos y dos de ellos por arma blanca, las autoridades españolas declararon el choque de alto riesgo, por lo que un millar de efectivos policiales velarán por la seguridad desde la previa del encuentro.

El plan contará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de las Unidades de Intervención y Prevención y Reacción de Sevilla, Málaga y Córdoba, y la vigilancia se intensificará la noche anterior al encuentro y tras el partido.

Además de los 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local controlará los accesos al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad. El plan, activo desde este martes, cuando se espera que lleguen ya los primeros aficionados italianos de los 350 previstos, contempla la vigilancia y control de los hoteles de los equipos, los traslados al estadio para los entrenamientos previos y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.