NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Benzema llega al Clásico a la altura de Luis Suárez

Lleva 18 goles frente a 16, pero el culé tiene mejor promedio. En esta edición copera el francés ha hecho cuatro goles; el uruguayo uno.

Actualizado a

Luis Suárez (32 años) y Benzema (31) llegan con una igualdad máxima a la eliminatoria copera. El francés ha marcado más goles este curso (18 frente a 16), pero el uruguayo tiene un mejor promedio (un gol cada 150 minutos frente a uno cada 152’ del madridista). Diferencias mínimas.

En cuanto a sensaciones, Karim llega mejor: 6 goles en los últimos cuatro partidos. Suárez, en cambio, empezó con fuerza 2019 (4 tantos en tres encuentros), pero últimamente ha rebajado ligeramente su efectividad (sólo una diana en los últimos cuatro partidos).

Benzema ha conseguido igualar los registros goleadores del delantero uruguayo sin perder su presencia en el juego colectivo, en el que participa con mucho más acierto: ha repartido 1.174 pases en lo que va de temporada y 993 han sido buenos (84,6% de acierto). Suárez participa menos y con menor efectividad: 854 envíos y 636 buenos (74,4% de éxito). A pesar de ello, el uruguayo ha sido más decisivo en los pases que reparte en los metros finales: ocho asistencias de gol frente a las cinco de Benzema, a pesar de que ha disputado 338 minutos menos que el madridista.

Ampliar

Benzema llega con mayor carga de partidos (35 frente a 29), ya que sólo se ha perdido dos en toda la temporada (contra el Melilla por descanso y frente al Leganés por la fractura en el dedo). Suárez, en cambio, sí que ha podido dosificarse más: entre descansos y lesiones se perdió seis partidos este curso.

En Copa, la competición en la que se miden esta noche, tiene mejores números Benzema, aunque Solari también le dio mayor protagonismo. Ha disputado cuatro encuentros (276 minutos) en los que ha conseguido cuatro goles. Suárez, al que Valverde ha utilizado con cuentagotas en la Copa (sólo una titularidad, la vuelta de los cuartos contra el Sevilla) ha conseguido sólo un gol y una asistencia en 144’ (en tres encuentros).

La comparativa entre el curso pasado y el actual refleja la mejoría de Benzema en esta temporada. La campaña pasada el francés marcó en total 12 goles en 3.237 minutos (uno cada 269') y el uruguayo consiguió 31 dianas (más del doble) en 4.447' (una cada 143'). En sólo unos meses el madridista ha conseguido igualar unos números que eran muy desiguales...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario