NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Isco le crecen los problemas: Vinicius, Bale, Asensio, Modric...

Ante el Espanyol se quedó sin jugar y el retorno de los lesionados en el mediocampo y el ataque le resta aún más opciones de ser importante.

MadridActualizado a
A Isco le crecen los problemas: Vinicius, Bale, Asensio, Modric...

La pesadilla en que se ha convertido la temporada de Isco en el Real Madrid no parece tener fin. Lejos de mejorar, va a peor con cada partido: ante el Espanyol, el malagueño se quedó sin jugar ni un minuto, pese a que se ejercitó durante buena parte del segundo tiempo (su cara cuando el elegido para el tercer cambio fue Marcelo dejó clara su decepción), y ya le ha pasado en dos de las últimas tres jornadas de Liga. Ha sido titular en sólo tres partidos de 21 con Solari (el 14%) y ha jugado sólo 511 minutos a las órdenes del argentino, el 27%.

Pero lo peor le viene ahora, pues Solari se ha visto forzado a tirar del malagueño en varias ocasiones durante las últimas semanas debido a las numerosas lesiones que el Madrid ha sufrido en el mediocampo y en la zona de ataque. Pero esa racha de lesiones parece que toca a su fin, la enfermería se va vaciando a buen ritmo y ya han vuelto jugadores como Bale, Kroos o Marcos Llorente. Otros, como Asensio y Mariano, están en la recta final. Cada uno de ellos, junto con otros factores, son problemas para un Isco al que los inconvenientes no paran de crecerle. Y pueden ir a más, pues su papel en la Selección ya está en riesgo.

Bale

Es el más evidente, por ser el último en llegar. El galés jugó de nuevo tras tres semanas en el dique seco y además lo hizo con gol. El debate está servido: ¿debe Bale ser titular y, en caso afirmativo, por quién? Sea cual sea la respuesta (Vinicius o Lucas Vázquez), Isco verá más lejos los minutos, pues aquel que salga del once será un firme candidato a primer cambio durante los partidos; y si es Bale quien se queda en el banquillo, más de lo mismo. Ninguno de los caminos parece pasar por Solari cambiando el sistema y alineando a cuatro centrocampistas, lo cual abriría el abanico para que Isco se cuele. El galés, uno de los jugadores con más gol de la plantilla, cierra de golpe esa posibilidad.

Vinicius

El paso de los partidos ha confirmado que el brasileño cuenta con la total confianza de Solari. Si seguirá o no como titular en el equipo es harina de otro costal, ahora que Bale ha vuelto y Asensio está a punto de hacerlo también, pero lo que sí es evidente es que si va al banquillo será la primera cara en que piense Solari a la hora de intentar cambiar los partidos o rematarlos al contragolpe. El brasileño tiene gol, asistencias, regate, velocidad, trabajo defensivo... Es vertical, el tipo de jugador que Solari quiere en su equipo y, en muchos sentidos, todo lo contrario a lo que representa Isco: pases, posesión, control, ataques más estáticos...

Asensio

Por el mismo motivo por el que Vinicius está por delante de Isco sucede lo mismo con Asensio: el balear, que está firmando una temporada bastante discreta, considerando que partía como titular y que fue el principal beneficiado de la salida de Cristiano, tiene llegada, velocidad, regate y disparos desde varias distancias. Le va a ser complicado regresar al equipo titular, pero queda como opción evidente para las rotaciones, como candidato a titular si se despistan Vinicius o Bale y como opción polivalente para Solari: puede jugar en el tridente de ataque o como interior en una línea de cuatro, como ya demostró el año pasado en París ante el PSG.

Modric

Y Kroos también podría entrar en este apartado tras su gran partido en Cornellà-El Prat. Tanto el croata como el alemán están volviendo a mostrar su mejor nivel de juego, lo que les hace imprescindibles para Solari en la sala de máquinas blanca. El otro puesto del medio es para Casemiro, cuyo relevo natural es un Marcos Llorente que en las últimas semanas de 2018 demostró que es perfectamente válido para el Real Madrid. También eso juega en contra de Isco: en otro tiempo, una lesión o sanción de Casemiro se hubiese arreglado con Kroos pasando al puesto del brasileño y colocando al malagueño de interior. Ahora ni siquiera cuenta con esa vía.

Ceballos

Junto con Valverde y Marcos Llorente, son las primeras opciones de Solari a la hora de refrescar los partidos en el mediocampo. El sevillano, en concreto, es la mayor amenaza para Isco en el sentido de que es el jugador que, por estilo, más se aproxima al malagueño. Y además, Ceballos viene luciendo gran nivel cada vez que juega y ha sido importante en algunos partidos, como con su gol salvador en casa del Betis hace dos jornadas. Valverde le gusta a Solari por el rigor táctico y despliegue físico que lleva aparejado el uruguayo.

Sin apoyos

Y todo esto, en una coyuntura en la que Isco se ha quedado sin muchos aliados dentro y fuera del club: la directiva respalda a Solari en sus decisiones en relación al mediapunta, para los medios de comunicación ya no es un tema de primera actualidad la suplencia de Isco, su relación con algunos pesos pesados del vestuario atraviesa momentos complicados, se ha llegado a enfrentar con la grada y el Bernabéu está dividido en cuando a cuál debería ser su papel... Sólo él puede revertir la situación, aunque para ello deberá convertir en oro los escasos minutos que Solari le proporcione.