NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Bale desplaza a Brahim

El regreso del galés a una lista coincidió con la primera vez que el malagueño se queda fuera del banquillo. Vio el Espanyol-Madrid desde la grada.

MadridActualizado a
Brahim, en el banquillo durante el Leganés-Real Madrid de Copa.
GTRES

Brahim Díaz vioel partido entre el Espanyol y el Real Madrid desde la grada del estadio de Cornellà-El Prat (2-4). El malagueño viajó a Barcelona dentro de la expedición de 20 futbolistas convocados por Solari, pero finalmente no pasó el corte definitivo de 18, junto con el portero del Juvenil Altube. La plaga de lesiones que viene asolando al Real Madrid últimamente permitió al único fichaje del club blanco en este mercado de invierno ser siempre uno de los 18 convocados y poder jugar hasta tres partidos, aunque siempre desde el banco: 12' ante el Leganés, 8' ante el Betis y 4', de nuevo ante el Leganés.

Participaciones pequeñas mientras va ganando ritmo de competición, pues llegó del City tras jugar sólo cuatro partidos en toda la primera parte de la temporada y no entrando en una sola lista final del equipo de Guardiola para un partido de Premier League. Sus primeras semanas en el Madrid le permitieron cambiar eso y sentirse importante de nuevo, pero el equipo de Solari ha ido recuperando efectivos y el primero en caerse ha sido Brahim. En la lista definitiva para enfrentarse al Espanyol entraron Marcos Llorente, Kroos y Bale, tres de los lesionados de este mes de enero. El galés, el último en llegar, se ha quedado con el sitio del malagueño, y además le sacó partido: salió en el segundo tiempo y metió el cuarto gol del Madrid.

Su juventud (apenas 19 años) y la baja forma en la que ha llegado de Manchester tras varios meses sin apenas jugar sin duda habrán tenido influencia en esta decisión de Solari; en el club entienden que Brahim es un proyecto de futuro que debe crecer poco a poco, del mismo modo que lo ha hecho Vinicius durante la primera vuelta para coronarse, en este momento, como titular para Solari.

Bale desplaza a Brahim
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España