NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari se agarra al 'método Simeone'

El argentino copia el discurso de su compatriota de ir "partido a partido" para evitar que sus jugadores se distraigan en un momento clave de esta temporada para el club blanco.

MadridActualizado a
Solari se agarra al 'método Simeone'

Poco a poco va Santiago Solari sintiéndose cada vez más cómodo en el banquillo del Madrid. Tras pasar cuatro encuentros a la que se le puede calificar como una etapa de interinidad, que concluyó con la ratificación (y renovación) del técnico argentino como máximo responsable técnico de los blancos, en la que se convirtió en el mejor entrenador debutante madridista con cuatro victorias seguidas, 15 goles a favor por tan sólo dos en contra, el técnico ha tenido una carrera de altibajos, con abultadas derrotas (ante el Eibar y el CSKA en el Bernabéu, ambas con el mismo resultado, 3-0 a favor del rival) frente a buenos resultados (conquista del Mundial de Clubes) y una férrea personalidad a la hora de tomar decisiones (algunas drásticas, como las suplencias de Isco y Marcelo, y apuestas por jóvenes jugadores como Reguilón, Marcos Llorente, Javi Sánchez y sobre todo, Vinicius) le han hecho ganarse puntos a favor.

Pero hay un detalle llamativo. Desde hace un par de jornadas, el técnico argentino ha adaptado el discurso de Simeone del “partido a partido”. En su versión, utiliza los términos “partido” y “batalla”, como sucedió en la previa del encuentro ante el Espanyol. Preguntado por si había ganado la “batalla” a Isco, el técnico repitió el término hasta en tres ocasiones en su respuesta: “Aquí la única batalla que tiene el equipo es la del siguiente partido y lo afrontamos como equipo. Ahora estamos casi todos, faltan Keylor y Vallejo y estaríamos todos de vuelta para afrontar todas las batallas que nos vienen ahora. La batalla más próxima es la de mañana, la del Espanyol”. De igual manera acabó su conferencia de prensa. Preguntado por si la situación de Modric y Carvajal al estar apercibidos podrían afectar a la confección del once, respondió: “Nosotros pensamos en el partido siguiente (por el encuentro ante el Espanyol) y el partido siguiente es mañana (por el encuentro ante el Espanyol) y mañana es el partido más importante que tenemos del año, porque siempre el partido más importante es el próximo”.

Y esa es la mentalidad que quiere imponer en el Madrid. La misma que ha impuesto Diego Simeone desde su llegada al Atlético en 2011: el “ir partido a partido”, sin pensar en lo que viene después. Solari no quiere distracciones justo ahora que parece que ha dado con la tecla y el equipo empieza a mostrar ciertos síntomas de clara mejoría (los partidos ante el Sevilla y el Girona así parecen demostrarlo) en un momento cumbre de la temporada: está a 90 minutos de alcanzar las semifinales de Copa y a escasas tres semanas del duelo ante el Ajax en los octavos de final de la Champions, competición en la que defiende título. Por eso Solari se ha agarrado al ‘método Simeone’: partido a partido. Sin distracciones.