NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Javi Sánchez no juega hoy para evitar un nuevo caso Chumi

Solari tiene clara la norma y confirmó en conferencia de Prensa que Javi Sánchez no está convocado. “No puede jugar, no. Está suspendido”.

Actualizado a
Javi Sánchez fue expulsado en el derbi de filiales de Segunda B.
Juan Aguado / Diario As

Solari sólo contará con tres centrales esta noche: Ramos, Varane y Nacho. El cuarto central de la plantilla, Vallejo, sigue lesionado, y Javi Sánchez, capitán del Castilla y de facto quinto central blanco, no entrará en la convocatoria tras ser expulsado el pasado domingo en el derbi de filiales ante el Atlético (1-3). Si el Madrid llamaba al canterano y le hacía jugar, corría el riesgo de incurrir en otro caso Chumi, como el que el Barcelona vivió recientemente en la ida de octavos de Copa, ante el Levante.

El canterano, sancionado en 2ªB, jugó con el primer equipo y, días después, El Mundo desveló que el equipo culé pudo incurrir en alineación indebida, según el artículo 56.3 del Codigo Disciplinario de la RFEF. El Barcelona, por su parte, reclamó la legalidad de la alineación del joven central, amparándose en una circular distribuida en noviembre de 2018 en la que se añadía un punto 9 al artículo 56 para aclarar el mencionado 56.3. Y la RFEF, mientras, no fue tajante: a los clubes que han consultado sobre casos similares se les respondió que mejor no alineasen a dichos jugadores por cautela, pero sin ser vinculante en relación a una posible sanción. El Barcelona, mientras, se ha librado de la posible sanción porque el Levante presentó la denuncia fuera de plazo.

Parecía claro que el Madrid actuaría con cautela en relación a Javi Sánchez y Solari lo confirmó en la conferencia de Prensa de ayer. “No puede jugar, no. Está suspendido”, respondió el argentino a la repregunta del periodista (“¿Entonces tienen clara la norma?”). Solari insistió: “Claro, sí”. En el derbi de filiales también fue expulsado Dela, el otro central titular del Castilla, por lo que a Solari sólo le quedaba la opción de recurrir a Manu Hernando; una opción a la que no ha recurrido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario