NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-GIRONA

Solari: "Recibimos el VAR con ilusión; ahora hay confusión"

Preguntado por el gol de Suárez al Leganés, dijo: "Todo el mundo recibió con ilusión el VAR y ahora nos confunde. Queremos que se aplique y se aplique bien".

Actualizado a
Solari: "Recibimos el VAR con ilusión; ahora hay confusión"

Santiago Hernán Solari compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de cuartos de final que jugará mañana el Real Madrid ante el Girona (21:30 horas, beIN LaLiga). El entrenador blanco abordó la actualidad blanca: el encuentro de Copa, el caso Marcelo, el VAR...

¿Cómo ve la ilusión del equipo de cara a la Copa?

Es la única receta, siempre. La entrega, el compromiso, la ilusión, no hay otra manera de competir con esa pasión. El corazón de todo proyecto es el corazón del futbolista y que lo pongan en cada partido.

¿Cómo viven en el vestuario lo de Emiliano Sala?

Con tristeza, enviamos toda la fuera y el cariño del mundo a sus allegados y familiares. Esperar y nunca perder la esperanza hasta el final.

¿Por qué no juega Marcelo?

Es indudable su amor por el club y su compromiso a la hora de entrenarse, esas cosas y su comportamiento. Luego, tengo que hacer las alineaciones, es una parte complicada de mi trabajo, tengo que elegir a quien corresponde en cada partido.

¿Pero el titular ahora es Reguilón?

Cada partido es un partido nuevo y diferente.

¿Ha hablado con Marcelo?

Repito: las cosas que pasan en la intimidad, quedan ahí. Si tengo charlas, quedan ahí. Nada más. Luego, la competencia interna y con otros equipos es parte esencial del fútbol. Que todos sientan que tienen la oportunidad de jugar y de perder el puesto, eso hace que la competencia sea bonita y real.

¿Cómo ven el gol de Suárez contra el Leganés y que no entrase el VAR?

Repito lo que dije al respecto al VAR. Es un sistema que todo el fútbol lo ha recibido con ilusión y ahora nos confunde un poco. Todos queremos que se aplique y que se aplique bien, cuanto menos hablemos del arbitraje y el VAR, mejor. Eso es que el arbitraje ha sido bueno. Repito: lo que confunde es la discrecionalidad en la aplicación. Es el primer año, esperamos todos que mejore y sea más claro. Todos, profesionales y aficionados. Es general que existe el debate público. Repito lo mismo, lo que todos deseamos es claridad, y entenderlo. Nada mas. Todos recibimos con mucha ilusión el VAR, y ahora hay confusión. Perfeccionarlo y mejorarlo.

¿Qué cualidades tiene el Girona?

Muchas. El Girona viene haciendo buena temporada, defiende muy bien, se maneja bien en pelota parada. Pero de todas maneras el foco hay que ponerlo sobre nosotros. Hay que repetir lo que hicimos ante el Sevilla, Plzen, Roma… Ante el Sevilla hicimos un partido muy completo, hay que trasladarlo a la Copa.

¿Está listo Mariano?

Hay jugadores que ya están de vuelta con el equipo, Asensio está a punto de volver como Gareth, luego vendrá Keylor… Todos son importantísimos. Estamos contentos. Mariano está afinando, está a punto de entrar.

¿Cuesta motivar al equipo para la Copa?

Esperamos que no, veo al equipo muy motivado y enganchado con todas las competiciones, no veo diferencia con la Liga. Y en Champions, en cuanto suena el himno, aquí se enciende todo el mundo.

¿Cómo se tomó la decisión de que Benzema no se opere?

Creo que la decisión se tomó desde un punto de vista científico, siempre los jugadores deben poner de su parte, puedes recibir un golpe en la cabeza y tienes que salir y luego vuelves y marcas en el segundo tiempo, como Modric. Tiene que ver el espíritu competitivo de Karim para seguir haciendo una gran campaña como está haciendo. En estos temas, tiene que ver lo que opinan los profesionales médicos, le habrán aconsejado el camino mas idóneo para curarse.

¿Cuál es su filosofía: los que vuelven de lesión deben ganarse el puesto de vuelta o hay titulares de forma natural?

Filosofía es una palabra muy grande para este tema. Es más sencillo, somos una plantilla con muchos jóvenes y con muchos jugadores maduros. Los jugadores más mayores permiten que los jóvenes crezcan y maduren a su lado, gracias a su consejo y su guía. Se organiza una sana competencia, como en toda plantilla numerosa. Mi labor es cada fin de semana sacar lo mejores para ganar cada partido.

¿Javi Sánchez puede jugar?

No puede jugar, no. Está suspendido.

¿Tienen clara la norma?

Claro, sí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario