NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

Brahim está listo para debutar con el Madrid ante el Leganés

Mayoría de suplentes en los dos equipos y estrenos de Braithwaite y Arnáiz en el Leganés. El recién llegado del City obtuvo el pase internacional.

Actualizado a
Brahim está listo para debutar con el Madrid ante el Leganés
Ampliar

Una Copa salvó el primer año de Mourinho y a este Madrid le conviene recordarlo en puertas del regreso del Leganés al lugar del crimen. Fue uno de los sucesos del curso pasado, también en enero, también con el Madrid descolgado en la Liga (a 16 puntos del Barça entonces, a diez ahora), también con el entrenador en lenguas. Nunca estuvo tan cerca del adiós Zidane como tras aquella eliminatoria. “Es mi fracaso”, dijo el día del desastre. Meses después trascendió que quiso dejarlo entonces y que aquella derrota pesó mucho en su decisión posterior.

Con menos autoridad y en trance similar se ve Solari, del que se esperan cambios. Y preocupan. Porque la segunda unidad anda entumecida. Odriozola lleva cinco partidos y un mes sin jugar un minuto. Ceballos no es titular desde el 1-D e Isco sólo lo ha sido dos veces con Solari. Los 13 minutos de Reguilón ante la Real fueron los primeros en mes y medio tras una lesión. Nacho no juega desde noviembre por el mismo motivo. Valverde suma sólo 347 minutos y Vallejo, dos partidos. Incluso el recién llegado Brahim anda oxidado. Su decisión de no renovar con el City le condenó. Guardiola no le puso ni en Premier ni en Champions ni en Copa. Llega con cuatro ratitos en otros tantos partidos de Community Shield y Copa de la Liga: sólo 214 minutos de juego en cinco meses. Su presencia, sin embargo, animará a una hinchada que se da a la fuga. Él, que ya dispone del pase internacional, y Vinicius componen el cartel del partido. El debut de uno, aunque sea en la segunda mitad, y la explosión del otro son el mejor reclamo para paliar el vacío infamante del Bernabéu.

Benzema, sin relevo

Muchos de los citados estarán hoy, más tras la plaga de lesiones de centro del campo hacia adelante (Llorente, Kroos, Asensio, Bale y Mariano). Tendrán que jugar Lucas Vázquez, sancionado ante el Betis, y Benzema, al que la situación no le permite descanso. Sólo faltó en la vuelta de Copa ante el Melilla. Y repetirá Vinicius, el favorito del público. Ya ha jugado más que Isco con Solari, tiene el afecto de la grada y del palco y la crisis sopla en su favor.

También cambiará mucho Pellegrino en el Leganés. Ya lo hizo ante el Rayo en dieciseisavos. Sólo repitió dos jugadores respecto al partido anterior de Liga (ante el Levante) en la ida y tres (ante el Valladolid) en la vuelta. Como el Madrid, está por renovarse. Podría debutar el danés Braithwaite, 29 veces internacional, cedido por el Middlesbrough y que ya dispone del pase. Y también Arnáiz, excanterano del Barça y fichaje más caro en la historia del club pepinero, inédito por una lesión. Szymanowski, Rolan y Santos son sus bajas, más Lunin y Óscar, inhabilitados por la cláusula del miedo, que el Leganés intentó levantar sin éxito.

El equipo de Pellegrino es el menos anotador de Primera y el que menos tiempo (6,7 segundos) y menos pases (2,2 de media) emplea para hacer sus goles. Un 40% los hace a balón parado. Y su máximo anotador, Carrillo, es el que más disputas aéreas gana en la Liga. A ese fútbol directo y a un mal recuerdo se mide hoy el Madrid. Porque desde la final de 2014, la del gol de Bale al Barça, el Madrid ha caído sistemáticamente en diciembre (contra el Cádiz en cuarta ronda en la 15-16 por el patinazo de la alineación indebida de Cheryshev) o enero (en octavos ante el Atlético en 2015 y ante el Celta y el Leganés en cuartos en 2017 y 2018).