ATLÉTICO | SIMEONE

"Griezmann es el jugador más ambicioso que tenemos"

Simeone sí observa la cuota necesaria de ambición en el francés. Sobre Lemar señaló que espera que "cuando llegue la parte más importante, salga el jugador que lleva dentro"

Actualizado a

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló en la previa del encuentro de Copa del Rey que los suyos jugarán contra el Girona el miércoles a las 19:30 h de la tarde en Montilivi. 

-¿Qué explicación da a que todavía no haya explotado Lemar?

-Primero de todo creo que el equipo hizo un buen partido en Sevilla, compitió bien. Seguramente Lemar no hizo el partido que él hubiese querido jugar. Cuando salió del campo estaba creciendo y mejorando, pero el entrenador lo cambió. Paciencia y esperar a un jugador que es fundamental para nosotros y confiar a que cuando la competición se ponga importante, ya sea la Copa o la Champions, salga el jugador que necesitamos y que lleva dentro.

-El VAR ha vuelto a ser actualidad. ¿Llegará en algún momento en ser indiscutible?

-Al final terminan siendo siempre decisiones. En este caso vistas desde la tranquilidad de un árbitro. Todos hemos tenido situaciones en las que nos ha beneficiado y otras, en las que no. Es lo más justo que hay, por ahora.

-Hace tiempo dijo que aún le quedaban cosas por hacer en el Atlético cuando se le preguntó sobre su renovación. ¿A qué se refería?

-Por el Girona, porque es un partido importante ante un rival que siempre nos ha complicado. No tengo espacio para otro pensamiento. Ojalá nos toque jugar todo enero y todo febrero. Fútbol y más fútbol y mirar cómo mejorar al equipo, es lo único que me preocupa.

-¿Qué importancia le da a la Copa?

-Le damos la importancia a los amistosos, la Copa, la Champions, la Liga… A todo lo que sea poner en juego la camiseta del Atlético. No va a variar nada. Intentaremos salir con la gente que le puede hacer daño al Girona.

-Parece que la renovación de Oblak puede llegar a concretarse. ¿Es usted más optimista que hace un tiempo? ¿Le preocupa todavía lo que pueda pasar en esta ventana de mercado?

-Siempre soy optimisma. El club está trabajando para resolver todas las situaciones que a ustedes les importan. Sobre el mercado, vamos a estar inquietos hasta el 31.

-Dijo Saúl que Griezmann es el líder y que debería ser más ambicioso. ¿Está usted de acuerdo?

-Antoine es el jugador más ambicioso que tenemos.

-Han pasado ya siete años de su debut como técnico del Atlético. ¿Qué es lo que destacaría, qué preferiría olvidar y qué le motiva ahora?

-Con algo que me quedaría es que si vemos aquel partido y lo comparamos con este Atlético, encontramos similitudes enormes. Y han pasado siete años… Lo que dejaría atrás me lo guardo para mí. Lo que me motiva es no alejarme del presente, porque lo que nos ha hecho fuertes a todos, jugadores, técnicos y club, es mirar al presente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias