REAL MADRID

Este Madrid no remonta

No levanta un partido en el que arranca por detrás en el marcador desde agosto (1-4 en Girona). Desde entonces, nueve oportunidades perdidas...

Madrid

El Real Madrid 2018-19 ha perdido esa cualidad que, en otro tiempo, fue el sello de la casa: la capacidad para remontar, la resiliencia pese a la adversidad. En Villarreal estuvo a punto de lograrlo de nuevo, pero todo se fue al traste con el cabezazo de Cazorla que estableció el 2-2 definitivo. Otra oportunidad perdida y el Madrid, antes con Lopetegui y ahora con Solari, lleva sin culminar una remontada desde el 26 de agosto de 2018, cuando levantó en Girona el tanto inicial de Borja García para acabar ganando 1-4. Son más de cuatro meses sin sobreponerse de los golpes.

Desde entonces, han sido nueve los partidos en que el Madrid empezó perdiendo y no fue capaz de darle la vuelta al marcador: Athletic (1-1), Sevilla (3-0), CSKA (1-0 y 0-3), Alavés (1-0), Levante (1-2), Barcelona (5-1), Eibar (3-0) y Villarreal (2-2). Son siete derrotas y dos empates, lo que evidencia que el Madrid apenas es capaz de remar hasta las tablas para rescatar al menos un punto; en el 78% de las ocasiones, perdió pese a tratarse en muchos casos de rivales, sobre el papel, muy por debajo de la plantilla madridista.

La historia reciente del Real Madrid se ha forjado con remontadas importantes, en partidos influyentes y contra rivales de peso. Así se ganó, sin ir más lejos, la Décima Champions ante el Atlético en la 2013-14; tras el tanto de Godín, Ramos mandó el partido a la prórroga y allí el Madrid arrasó al rival rojiblanco (4-1). También levantó dos resultados adversos ante el Barcelona en Liga: 3-1 en la 2014-15 y 1-2 en la 2015-16. Y varias en la Liga 2016-17, que acabó con título blanco, entre ellas una en El Madrigal (hoy Estadio de la Cerámica) levantando un 2-0 para acabar 2-3.

Lo más visto

Más noticias