NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Santos, cuarto delantero y con un futuro muy incierto

Christian Santos se quedó fuera ante el Zaragoza pese a la lesión de Carlos, cada día cuenta menos y el mercado invernal está a punto de abrir.

Actualizado a
14/11/18  TROFEO TERESA HERRERA 
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ATHLETIC DE BILBAO 
 CHRISTIAN SANTOS
JESUS SANCHODIARIO AS

Natxo está haciendo un gran trabajo a la hora de llevar al Depor a lo más alto de la clasificación de Segunda División. Pero además, el técnico vitoriano lo está logrando sin dejar prácticamente a nadie atrás en una plantilla de 24 jugadores. Mantener esa tensión en el tiempo es lo más complicado y algunos casos pueden complicarse.

Christian Santos ha sido uno de los damnificados con el paso de las semanas. El venezolano fue uno de los fichajes con más pedigrí al venir de Primera. Abrió además la nómina de delanteros y estaba llamado a ser importante, pero una lesión lo dejó sin media pretemporada. Poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo y ya es el cuarto punta en el escalafón por detrás de Quique, Borja y Carlos. El domingo, con el sevillano lesionado, Santos ni siquiera entró en la convocatoria y vio el partido desde la grada. En total, dos titularidades, 270 minutos y un gol en las 18 jornadas disputadas.

Se lo tomo con filosofía al principio, pero hace poco cuestionó en una entrevista su adaptación a la idea de Natxo y su paciencia parece empezar a agotarse, más teniendo en cuenta que ya tuvo poco protagonismo en el Alavés (39 partidos en dos años). Carmelo aseguró en AS hace unos días que nadie le había pedido salir en enero, pero si la situación se mantiene no hay que descartar que el punta valore cambiar de aires en el mercado que está a punto de abrir.

Dubarbier y Valentín, incógnitas

El buen trabajo de la dirección deportiva en verano y la marcha del equipo hacen prever un mes de enero poco movido, pero hay varias situaciones que despiertan interrogantes. Como Christian Santos, Didier Moreno también ha perdido protagonismo y podría tener mercado, aunque los que se llevan la palma son Dubarbier y Valentín. El argentino se ha pasado prácticamente toda la primera vuelta lesionado y el lateral zurdo está cubierto con Saúl y Caballo. El catalán también vive en el ostracismo y parece haber perdido el último tren con la ausencia de David Simón en las últimas semanas. Bóveda lo ha adelantado en la rotación y el club blanquiazul ya intentó buscarle una cesión la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario