NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Enganchar a la afición es el próximo reto del Deportivo

La entrada media de Riazor esta temporada es de 15.918 espectadores, ni a la mitad de la capacidad del estadio herculino.

Actualizado a
El equipo blanquiazul no engancha a su afición
DIARIO AS

Una de las preocupaciones en el Deportivo este verano era la respuesta de la afición después del descenso tras cuatro años de sufrimiento en Primera. Sin embargo, los seguidores blanquiazules respondieron una vez más y el club cuenta con más de 23.000 socios, la mejor cifra de los últimos años en Segunda y superior a muchas campañas en la máxima categoría.

El problema es que el equipo no acaba de enganchar a sus seguidores a pesar de estar en ascenso e invicto como local tras sumar siete victorias y dos empates (21 goles a favor y 5 en contra). La entrada media de la temporada es de 15.918 espectadores, ni a la mitad de la capacidad del estadio herculino. Esta cifra en comparación con el número de abonados significa que el 31% de los socios no van al campo.

Los horarios, temporales y la reforma de Riazor que implicó la reubicación de casi 10.000 socios en algún partido han sido los factores negativos para intentar explicar este numerosa ausencia. Con todo, el duelo del Granada, en lunes y con reubicados, es el segundo en asistencia (18.822), prácticamente igualado con el del Oviedo (18.871), en el que viajaron 2.000 carbayones. En los nueve partidos de casa no se superaron nunca los 20.000 espectadores y Riazor sólo es el cuarto estadio en asistencia por detrás de La Romareda, El Molinón y La Rosaleda.

Oferta para niños contra el Lugo

En el club son conscientes de lo que está ocurriendo en Riazor y en varios partidos se han ofrecido ofertas para socios o público. Ante el Zaragoza se hizo una campaña solidaria en la que se regalaba una entrada a los abonados a cambio de juguetes. A pesar de todo, sólo hubo 14.276 espectadores, el tercer peor registro del año. El próximo partido será ante el Lugo y el último de la primera vuelta como local del Depor. El derbi gallego tendrá lugar el día de Reyes, domingo 6 de enero, a las 17:30 horas. Los precios para el público oscilarán entre los 30 y los 15 y habrá una oferta especial para niños. Los menores de 16 años podrán ver el partido por solo 5 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario