Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DEPORTIVO | CARMELO DEL POZO

Carmelo: “Nadie ha pedido salir y la idea es no fichar en enero”

Carmelo del Pozo posa para AS en Abegondo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

El director deportivo del Depor analiza para AS el arranque de curso, los nombres propios de la actualidad y el próximo mercado de invierno.

Carmelo del Pozo es el arquitecto del nuevo proyecto del Deportivo. Después de un intenso verano, el director deportivo analiza en AS la marcha del conjunto coruñes, el mercado invernal y el futuro de la entidad. Habla del caso Saúl y las renovaciones, la situación de Carlos Fernández y Domingos Duarte, de Natxo González...

¿Qué valoración hace hasta ahora de la temporada?

El balance es bueno. El equipo está respondiendo a las expectativas. La racha de once partidos sin perder es muy buena, como la dinámica.

¿Y fuera de casa?

Todo el mundo está en su derecho de pedir más y siendo el Depor siempre hay que pedir mejoras. Pero hay que ser optimista. Competimos bien y las sensaciones son buenas.

El equipo ya es segundo...

El objetivo claro era ascender y acabar en una de las dos primeras plazas. Yo divido la temporada en tercios. El primero, asentarse al cambio traumático del descenso. El segundo, intentar estar bien posicionado, y en el último dar el arreón para ascender.

¿Cómo valora a Natxo?

Creo que se han cumplido con creces las expectativas que había. Tenía mucha información de él en lo profesional y personal, que muchas veces es casi más importante. Creo que ha rendido incluso por encima de lo esperado.

¿Está cumpliendo lo prometido el club con Carmelo?

El club ha cumplido al ciento por ciento, incluso por encima de lo que me hablaron. El presidente y su consejo nos ha dejado libertad absoluta para trabajar.

También hay quejas, como la de Christian Santos...

El sistema tiene dos delanteros, pocos equipos en juegan con dos arriba. Cada jugador debe poner sus características al servicio del equipo. Christian tendrá sus oportunidades. Empezó lesionado, luego la selección… y hay dos que lo hacen muy bien.

¿Le ha pedido salir en enero algún jugador de la plantilla?

A día de hoy no, aunque enero es complicado porque las cosas van saliendo sobre la marcha. A nivel incorporaciones, no queremos traer a nadie; estamos satisfechos con la plantilla. Eso sí, si alguien quiere salir no somos taxativos si es ventajoso para el club.

¿Intentarán renovar a Saúl?

Tiene contrato hasta el 30 de junio y debe trabajar con normalidad, nada más. No nos vamos a precipitar en la toma de decisiones. En el último tercio de Liga será el momento de plantearse las situaciones particulares de muchos jugadores. El colectivo está por encima de lo individual.

Pero el 1 de enero puede firmar ya por otro club...

Si tiene esa posibilidad y quiere firmar, pues… yo creo que la mejor posibilidad la tiene en el Deportivo en Primera y esa puerta no la tiene cerrada. Debe elegir el momento para decidir.

¿No se intentará antes ninguna renovación o ampliación? ¿Ni Natxo?

No se abordará ninguna. Natxo tiene una temporada y otra si se asciende. Creo que el premio sería magnífico tanto para él como para el club. Pienso que Natxo está bien atado.

¿Hay riesgo de que se vayan en enero Carlos o Domingos?

A efectos contractuales no hay ningún jugador que pueda salir antes del 30 de junio si no quiere el Deportivo. Otra cosa es pensar en un futuro, pero el Depor no debe perder la visión del presente. No podemos despistarnos en renovaciones o futuros contratos que puedan romper la buena dinámica.

¿Es obligatoria la cláusula de compra de Ortolá y Pablo Marí?

Tenemos una opción que podemos aprovechar si nos parece un jugador rentable. Ya están pactadas cantidades pensando en el aspecto económico que podríamos tener el año que viene.

¿Qué porcentaje de la plantilla valdría si hay ascenso?

No hablaré de ascenso ni futuro, pero hay mucho jugador válido en el Depor para un año que pudiera estar en Primera.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Alcorcón 33 10 3 3
2Deportivo 31 8 7 1
3Granada 31 9 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Numancia S-08/12 13:00
Deportivo - Real Zaragoza D-16/12 20:30
Cádiz - Deportivo S-22/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018