NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin Zidane, el Real Madrid va de lío en lío: el 'caso Isco', Asensio...

Con el francés pareció irse la armonía. Desde su adiós, el Madrid va de polémica en polémica: el fichaje de Lopetegui, su despido, Asensio, el caso Isco...

Actualizado a
Sin Zidane, el Real Madrid va de lío en lío: el 'caso Isco', Asensio...

Algo parece haberse roto en el Real Madrid, que desde la dimisión de Zidane el pasado 31 de mayo encadena lío tras lío. El último, el enfrentamiento de Isco con una afición con la que vivía un idilio desde que aterrizó en el Bernabéu en 2013. El malagueño, señalado por Solari al descartarle contra el Roma, fue pitado por la grada ante el CSKA después de terminar él mismo una ocasión (el remate se marchó fuera) en vez de pasarle la pelota a Vinicius y explotó dirigiéndose al Fondo Norte al grito de “¿Qué queréis? ¿qué queréis?”. Este roce público se suma al divorcio con su entrenador y a su distanciamiento con los pesos pesados del vestuario. Marcelo evidenció la fría relación al no arroparle tras quedarse en la grada en Roma (“Somos mayores, sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que trabajar. No digo que Isco no trabaje pero el fútbol es así. Ver en lo que estás fallando y mejorar”) y al señalarle por no coger el brazalete de capitán contra el CSKA (“Intenté dárselo a Isco, pero dijo que se lo diera a Carvajal, el porqué no lo sé”) cuando el de Arroyo de la Miel le había prometido cedérselo al lateral derecho.

Este enredo es el último de una serie de seísmos que se iniciaron antes incluso de comenzar la temporada. Con Zidane pareció marcharse la armonía ambiental y la estabilidad y se abrió la caja de los nervios. El primer lío en el que se metió el Real Madrid tras la dimisión del francés fue el fichaje de Julen Lopetegui, seleccionador español. A Florentino Pérez no le importó que la Selección estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial de Rusia para fichar a su entrenador. Este movimiento del presidente blanco, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera de la Selección y dejó muy dañada la imagen del club. Este ambiente enrarecido a raíz del fichaje del exseleccionador pareció anunciar una temporada entre sonidos de alarma.

El Madrid ha ido saltando de polémica en polémica: Florentino, en modo ahorro con el objetivo de remodelar el Bernabéu, malvendió a Cristiano (máximo goleador de la historia del club) por 100 millones y debilitó al equipo al no compensar la marcha del portugués con un fichaje de grandes dimensiones; con el fichaje de Courtois apareció de nuevo el debate de la portería; Lopetegui alimentó el caso Vinicius, fichado por 45 millones, al ‘mandarlo’ al Castilla y no darle minutos; el recado de Kroos a Julen (“Yo no soy un Casemiro”); Bale y sus misteriosas “fatigas musculares”; el despido de Lopetegui después de una larga agonía; el "no" de Conte y el ascenso de Solari (primero provisional y después, con contrato hasta 2021); el “no soy yo quien tiene que tirar del carro” de Marco Asensio”, las revelaciones de Football Leaks sobre Sergio Ramos, los tirones de orejas de Ramos a Casemiro (el brasileño hizo autocrítica a pie de campo tras la dura derrota en el Camp Nou y el capitán le respondió: “Es inoportuno opinar de esa manera, no hay que señalar a nadie”) y de Marcelo a Isco…

Crisis del Real Madrid en el campo

Convulsiones que se han trasladado al césped, donde el Madrid es incapaz de mantener una dinámica positiva. El equipo blanco, primero con Lopetegui y después con Solari, colecciona borrones históricos en Liga y Champions. El Atlético le derrotó en la Supercopa de Europa, un tropiezo que pareció un accidente gracias un inicio de Liga ilusionante. Pero la realidad golpeó al equipo, que se ahogó en una crisis de gol histórica (481 minutos sin marcar) y tocó fondo con derrotas estrepitosas ante el Sevilla (3-0), el CSKA (1-0), el Alavés (1-0), el Levante (1-2), el Barça (5-1). La era Solari comenzó mejorando los resultados pero en las últimas semanas el argentino, con contrato hasta 2021, ha bajado su nota media con un partido que ganó de milagro al colista, el Huesca, y dos patinazos históricos: 3-0 en Ipurua contra el Eibar y 0-3 en casa ante el CSKA (la peor derrota blanca en el Bernabéu en competiciones europeas).

Algo parece haberse roto en el Madrid, pero Solari tiene tiempo de recomponerlo. El equipo está clasificado para octavos de la Champions como primero de grupo, cuarto en la Liga a cinco puntos del Barça, líder, con 23 jornadas aún por disputarse y en octavos de Copa. Hoy se somete al examen del Rayo y al juicio del Bernabéu antes de marcharse a intentar revalidar el Mundial de Clubes. Un título que podría ser un calmante ante tantas crisis…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario