NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino tocó al menos a cuatro técnicos antes que a Lopetegui

Sondeó a varios entrenadores para el Madrid tras la salida de Zidane y antes de fichar a Lopetegui: Pochettino, Allegri, Conte, Nagelsmann...

Actualizado a
Florentino tocó al menos a cuatro técnicos antes que a Lopetegui

Hay muchos profesionales que se sienten ofendidos cuando les llega una oferta de rebote. “No me gusta ser segundo plato”, se suele decir. Una atracción muy potente debe ejercer el Madrid entre futbolistas y entrenadores para que no se le pueda decir que no. Lopetegui no se lo pensó, aunque estuviera en vísperas de entrenar a la Selección en el Mundial de Rusia con todo un país pendiente de su trabajo y a pesar de que sólo unos días antes había renovado su contrato con la Federación. Tampoco le importó al ahora técnico del Madrid no ser la primera opción de Florentino Pérez, que se quedó bloqueado después de la decisión de Zidane de abandonar la entidad. Primero tentó a Pochettino, luego a Allegri, también a Conte, quién sabe si a Klopp, y seguro a Nagelsmann. La mayoría de estos personajes ha dicho públicamente que el Madrid le llamó…

Pochettino:

Era la primera opción de Florentino Pérez pero se chocó con que el entrenador argentino acababa de renovar su contrato con el Tottenham y, sobre todo, con Levy, el dueño de los Spurs, un personaje duro con el que el Madrid ya tuvo que sudar sangre para fichar a Modric y a Bale. “Ser valiente para entrenar al Madrid”, dijo Pochettino. “Al revés. Yo de momento disfruto de lo que estoy haciendo y ya veremos qué pasa…”.

Ampliar
Jayne Kamin-OnceaAFP

Allegri:

Ahora es entrenador de Cristiano en la Juventus, pero Florentino quiso que lo fuera del Real Madrid. Está haciendo un trabajo extraordinario con el equipo italiano, muy por encima en el campeonato italiano y llegando muy lejos en la Champions, dos finales incluidas en los últimos años ante Barcelona y Madrid. “Más que no al Madrid, le dije que sí a la Juve. He hablado con Florentino, pero lo rechacé. Era justo que me quedase porque era una decisión ya tomada”, dijo Allegri en rueda de prensa.

Ampliar
James LangUSA TODAY Sports

Conte:

Él en concreto fue caballero y no quiso desvelar públicamente que el Madrid había contactado con su entorno para conocer su situación, pero en Inglaterra sí que se publicó, en concreto el Mirror, que rechazó una oferta del Madrid para ser indemnizado por el Chelsea, que ha prescindido de sus servicios. Además de su trabajo en la Premier, el Madrid había tomado buena nota del trabajo que hizo con la selección de su país.

Ampliar

Nagelsmann:

El técnico recientemente fichado por el Leipzig ha sido el último en afirmar públicamente que el Madrid le llamó interesándose por sus servicios después de la marcha repentina de Zidane. Lo hizo en declaraciones a 11 Freunde que recogió Bild. "El Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada mucho más grande que el Real Madrid. No es que no pensara en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si le llama el Real Madrid? Estoy en la cómoda posición de tener solo 30 años. Ya pasará el tren otra vez…”.

Ampliar

Klopp:

Sonó mucho su nombre pero es el único técnico del que no hay una certeza, o al menos no ha trascendido, de haber tenido una oferta del Madrid. Lo cierto es que su Liverpool asombró a toda Europa la pasada campaña por su fútbol rápido y vertical, como sucedió antes con el Borussia Dortmund, pero también lo es que Florentino siempre ha dudado de su carácter histriónico (nada que no se viviera en la entidad blanca con Mourinho). Si el Madrid llamó a Klopp o no sigue siendo un misterio.

Ampliar
Chuck BurtonAP