NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari: "Me da la impresión de que Isco protestaba un córner"

El técnico del Real Madrid habló sobre el gesto de Isco con la grada y analizó la situación del equipo un día antes de enfrentarse al Rayo Vallecano.

Actualizado a
Solari: "Me da la impresión de que Isco protestaba un córner"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, habló en rueda de prensa un día antes de medirse al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Tuvo tiempo para hablar del gesto de Isco con la grada ante el CSKA y de la situación de Gareth Bale, entre otras cosas.

Partido contra el Rayo: “Feliz Navidad para todos, aunque es un poco temprano. Que sea en paz y con las familias. Trataremos de cerrar con una victoria. Va a requerir de toda nuestra energía y del apoyo de nuestra afición”.

Creer en este Madrid: “Cómo no vamos a creer en el Madrid tras 115 años y 13 Champions y tantos trofeos y leyendas. Creo, sinceramente, se lo digo con ternura, que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi también. El Madrid es ganador de cuatro de las últimas cinco Champions y estamos vivos en todas las competiciones, que requieren de mucha tensión y energía. El fútbol después es competición y tiene picos y mesetas. Es la historia del fútbol. Pero en esa larga historia el Madrid ha tenido muchísimos más picos que bajos y mesetas”.

Imagen de Isco: “Lo he visto de muy lejos, he sentido, he oído… Me da la impresión de que protesta un córner, una falta, no lo sé... Comprendo vuestro trabajo y el foco a veces está en lo anecdótico. El nuestro está en otras cosas y está puesto en el partido de mañana. En afrontar al Rayo con el apoyo de nuestra gente y con la alegría y actitud que hemos mostrado en la mayoría de los partidos, en todos. Ganamos ocho de diez y ese es el camino”.

Bale: “Veremos… Es una cuestión de descanso porque es un tobillo. Veremos cómo evoluciona. Lo hablaremos con los médicos y con él y ponderaremos.

Problema de la derrota: “Todo lo analizamos. Los análisis quedan para nosotros. Ha sido un partido útil para analizar muchas cosas, para jugadores que necesitaban descanso y otros que necesitaban minutos. Terminamos primeros, que era muy importante, tuvimos que hacer grandes esfuerzos. Lógicamente nos hubiera gustado ganar.

Recuperar a Isco: “Isco es un hombre maduro, un profesional que ha dado un montón de alegrías y estamos seguros que se las seguirá dando. Todos trabajan al máximo para estar disponibles. La labor más ingrata es elegir a los once, los que van al banquillo, los que no se visten… Es la parte más dura porque son todos buenos. Es una labor complicada. Pero no hay matemática, siempre alguno se tiene que quedar fuera”.

Qué debe hacer mañana: “El Rayo tiene muchas virtudes. Maneja bien la pelota, no la regala, inicia muy bien. Salir a ganar desde el minuto 1, con energía, orden y solidez. Con todas las características que hemos puesto en estos partidos para ganarlos”.

Público excesivamente exigente o injusto: “Escuché aplausos también el otro día. La afición se expresa y eso es válido y respetable. El equipo busca siempre el apoyo y lo necesitamos. A lo largo de estos 115 años todo se consiguió a través de la unidad, nuestra y de la afición con nosotros. Esperemos que nos ayuden y empujen”.

Pedir perdón Isco: “Ya contesté a esto anteriormente”.

Ambiente de decepción: “No. Estamos aquí para encontrar soluciones y corregir cosas”.

Falta de intensidad: “No estoy de acuerdo. Creo que no faltó intensidad. En Huesca tuvimos intensidad defensiva cuando tocó. Cuidamos el resultado y nos trajimos los tres puntos”.

Ya no hay partes médicos: “No lo sé, no estoy al tanto…”.

Presión excesiva en el Madrid: “Siempre es muy grande todo lo que rodea a ese club. No puede estar nuestro foco puesto ahí donde lo ponen ustedes. Nosotros hacemos nuestro trabajo que es focalizarnos en el partido contra el Rayo y conseguir otra victoria”.

Keylor: “Tiene todo mi respeto y admiración como futbolista y hombre. Nos ha dado alegrías, a mí como hincha en estos últimos años. La parte más ingrata es hacer las alineaciones, pero es parte de mi trabajo y es ineludible”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario