ATLÉTICO DE MADRID

Saúl Ñíguez cumple 24 años con el Barcelona entre ceja y ceja

El centrocampista fue el autor del único gol rojiblanco contra los blaugranas la temporada pasada. Llega a los 24 años con 220 partidos en el primer equipo.

SERGIO PEREZREUTERS

Saúl Ñíguez está de celebración. El ilicitano cumple 24 años asentado en el once titular del Atlético de Madrid y de la Selección española, donde es indiscutible para Luis Enrique hasta el momento. Y es que a su corta edad ya suma 220 partidos con el primer equipo rojiblanco desde su debut el 8 de marzo del año 2012 en el partido de la Europa League contra el Besiktas

El '8' atlético afronta su cumpleaños con el Barcelona, líder de la Liga, a la vuelta de la esquina (sábado a las 20:45). Saúl ya vio puerta la temporada pasada contra el equipo blaugrana para adelantar al equipo de Simeone en el Wanda Metropolitano con un preciso disparo con la pierna derecha desde fuera del área que fue imposible de detener para Ter Stegen. El zurdo recibió en la frontal del área un pase filtrado de Carrasco y no dudó en chutar con su pierna menos habitual para estrenar el nuevo feudo colchonero en los clásicos contra el Barça. Finalmente Luis Suárez anotaría el empate final con un cabezazo a centro de Sergi Roberto. Saúl no ha ganado nunca al Barcelona en Liga, donde el el Atlético acumula ocho años sin triunfo y en el caso de hacerlo le adelantaría en la clasificación, por lo que las ganas son máximas. 

Saúl se encuentra en un momento de la temporada en el que su posición parece estar variando desde el doble pivote a un puesto más avanzado partiendo desde la banda. Con Rodrigo asentado como ancla y Thomas y Koke como posibles acompañantes, Saúl ha iniciado los encuentros ante Athletic y Borussia Dortmund en banda, logrando su primer gol del curso ante los alemanes. Si bien es cierto que este curso ha sido más habitual verle partir del centro junto a Rodrigo o Thomas, el jugador pierde llegada al área contraria, una de sus grandes virtudes. 

El centrocampista, que tiene contrato hasta el año 2026 y una cláusula de 150 millones, suma 1450 minutos esta temporada, el jugador de campo rojiblanco que más y sólo superado en la plantilla por los 1560 minutos de Oblak. Un Saúl por el que se ha interesado en varias ocasiones el propio Barcelona y que es imprescindible para Simeone, como demuestran los 4751 minutos jugados la temporada pasada, el que más de todo el equipo, donde marcó seis goles y añadió cinco asistencias. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias