NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo se mide a su espejo

El centrocampista se enfrentará al Barcelona y a Busquets, su referente en el puesto de pivote. Se ha asentado en el once del Atlético.

Busquets y Rodrigo.
JUAN FLORDIARIO AS

Rodrigo Hernández regresó a los entrenamientos con el Atlético después de completar el partido de la Selección contra Bosnia en Gran Canaria. El centrocampista llevó a cabo un buen papel ocupando el pivote del conjunto español y sustituyendo a un Busquets que había sido el titular contra Croacia.

El madrileño ha acrecentado en los dos últimos años las comparaciones con el catalán, cargando en las espaldas la etiqueta de heredero. El propio Barcelona entendió que el futuro del puesto pasaba por Rodrigo, interesándose por su situación cuando militaba en el Villarreal, pero el futbolista decidió decantarse por la oferta del Atlético para volver a la que fue su casa. El centrocampista, que en junio cumplió 22 años, regresó a un club del que salió para probar suerte en el Submarino Amarillo. Con su decisión de volver al Atleti abogaba por un fútbol más físico y táctico que el del Barcelona, algo a lo que ya ha comenzado a adaptarse. 

Rodrigo con el Atlético.
Ampliar
Rodrigo con el Atlético.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

El sábado, el equipo blaugrana visita el Wanda Metropolitano (20:45) con el duelo clave en el centro del campo entre Rodrigo y Busquets, su espejo futbolístico. Los dos encargados de iniciar el ataque de sus respectivos equipos que compiten por el puesto de titular en la Selección donde el '14' atlético cada vez presiona más al '5' blaugrana. El propio Rodri declaraba recientemente que Zinedine Zidane era su ídolo, hasta que vio jugar a Sergio Busquets y su función como mediocentro que actúa como "engranaje entre ataque y defensa". "Me entró por los ojos y así he querido ser como él desde entonces".

Rodrigo suma 1.115 minutos como rojiblanco y ha completado los últimos 495 minutos del equipo de forma ininterrumpida (segunda mitad del Borussia Dortmund, Real Sociedad, Sant Andreu, Leganés, Borussia Dormtund y Athletic). Contra el Athletic marcó su primer gol con el Atlético para poner el 2-2 momentáneo en una remontada que completó Godín en el tiempo de descuento. Su participación se está volviendo cada vez más importante en el equipo (16 recuperaciones ante el Real Sociedad y 14 frente al Athletic), su porcentaje de pases supera el 90% de acierto, capital en el juego aéreo en ataque y en defensa y será uno de los factores determinantes para intentar detener a la maquinaria blaugrana, con especial interés en su marcaje sobre Messi cuando el argentino se acerque a la media punta. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario