NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti lleva 8 años sin ganarle en Liga al Barça en Madrid

Desde el 14 de febrero de 2010 el conjunto colchonero no gana al blaugrana en feudo rojiblanco en el campeonato liguero.

Actualizado a
El Atleti lleva 8 años sin ganarle en Liga al Barça en Madrid

Desde el 14 de febrero de 2010 el Atlético no gana al Barcelona en feudo rojiblanco en el campeonato liguero. La maldición rojiblanca ante el conjunto catalán en LaLiga en Madrid dura ya más de ocho años y no es de extrañar que tanto Simeone como su plantilla se conjuren una vez más para derrotar al equipo de Valverde. Ese Día de los enamorados de hace ocho años el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores ganó al de Guardiola por 2-1, con tantos de Forlán y Simao. En un Calderón lleno hasta la bandera los rojiblancos se llevaron los tres puntos. Desde entonces, nada. El Atlético lo intenta año tras año, pero no puede con el Barcelona en LaLiga en casa.

Tras ese 2-1, el Atlético ha cosechado seis derrotas y dos empates. Los resultados los años posteriores fueron los siguientes: 1-2, 1-2, 1-2, 0-0, 0-1, 1-2, 1-2 y 1-1. Quizá ha tenido mucho que ver en estos resultados negativos que el Atlético no haya sido capaz de marcarle al Barcelona más de un gol en los partidos de estos últimos ocho años. Ante otros equipos es posible que un gol pudiera valer, pero ante el Barcelona se antoja como algo insuficiente para sacar algo positivo. Estos tanteadores distan mucho de los partidos jugados en la década de los 90, donde los Atlético-Barcelona y viceversa eran sinónimo de goles y durante muchos años fueron los partidos más espectaculares del campeonato. El Barcelona, eso sí, siempre que ganó en Madrid lo hizo por la mínima, una muestra de la igualdad de los encuentros. Pero acabó llevándose el triunfo.

El año pasado, en el primer encuentro entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano, el partido acabó con empate a un gol. Se adelantó el Atlético, por medio de Saúl y empató Luis Suárez en la recta final de partido.

El Atlético sí se ha llevado alegrías ante el Barcelona en Champions, pues le eliminó dos veces de la Liga de Campeones en estos últimos años (temporadas 2013-14 y 2015-16) y los rojiblancos se han convertido en la bestia negra del Barça en Europa. En LaLiga, y en Barcelona, el Atlético se llevó el título en la 2013-14 al empatar a un gol en el Camp Nou en la última y decisiva jornada del campeonato.