Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

67

Fenerbahce FNB

67

FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

REAL MADRID

Por qué Solari se gana el puesto: Vinicius, vestuario, cantera

En dos semanas dirigiendo al primer equipo, el argentino se ha ganado al vestuario y ha conseguido tres buenos resultados. También ha apostado por jóvenes del Castilla.

Santiago Hernán Solari continúa afianzándose como entrenador del primer equipo del Real Madrid. El argentino ya alcanza dos semanas dirigiendo a la primera plantilla blanca y afronta su cuarto examen del curso, ante el Celta de Vigo en Liga, pleno de confianza al haber cumplido todos los objetivos marcados en su hoja de ruta.

Tras dicho partido, el Real Madrid deberá tomar una decisión sobre el futuro del técnico argentino. Y es que por normativa de la RFEF, una vez cumplidas dos semanas como técnico interino, Solari deberá tener contrato de entrenador del primer equipo o bien regresar al Castilla. El tiempo para decidir llega a su fin, pero no cabe duda de que Solari ha ganado muchos enteros para continuar en el banquillo. A continuación, repasamos aquellos aspectos que juegan a su favor.

Vestuario

Desde su llegada al primer equipo tras el cese de Julen Lopetegui, Solari no ha parado de recibir elogios por parte de sus jugadores. Tras cada uno de los tres partidos que ha estado al frente del conjunto blanco, el argentino ha recibido guiños por jugadores de diferentes perfiles, ya fueran jóvenes promesas, pesos pesados o recién llegados.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Thibaut Courtois. El belga reconoció la semana pasada que con Solari volvió a reinar el buen ambiente en las sesiones preparatorias: "Ha vuelto la felicidad entrenando. Estamos entrenando muy bien con él". Los últimos guiños tuvieron lugar tras la goleada en Champions al Viktoria Plzen por parte de figuras importantes como Benzema y Casemiro. "Solari se tiene que quedar hasta final de temporada", declaró el francés. "Si le salen bien las cosas, ¿por qué no darle la oportunidad a Solari?", opinó el brasileño.

El caso más llamativo resulta ser el de Ceballos, un jugador que había dejado atrás la falta de minutos del año pasado de la mano de Lopetegui. Sin embargo, el centrocampista no dudó en reconocer que Solari había mejorado la situación desde su llegada: "Anímicamente estábamos muy mal y Solari ha sabido dar un vuelco a la situación. Estamos muy contentos con él".

Resultados

Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen. Esos son los tres rivales a los que ha batido el Real Madrid con Solari en el banquillo. Ninguno de ellos resultó ser de tremenda entidad y tampoco el juego desplegado por el equipo fue brillante, pero más allá de eso, los resultados avalan el trabajo del argentino. El balance es de tres victorias, dos de ellas por goleada, con un total de 11 goles a favor y 0 en contra. La pegada ha mejorado.

Sin recuperar las mejores sensaciones, lo que sí ha logrado Solari es revertir la mala dinámica del equipo. Y es que el conjunto blanco, acostumbrado a encajar muchos goles en los últimos meses, ha enlazado tres partidos oficiales consecutivos sin recibir un solo gol por primera vez en los últimos 12 meses, hecho que no ocurría desde noviembre de 2017. El Celta pondrá todo ello a prueba.

FUTBOL 18/19Ramos felicita a Bale por su gol al Plzen.

Guiños al palco

Otro de los aspectos que Solari ha sabido jugar a su favor es el hecho de darle minutos a jugadores que fueron fichados este verano y de los cuales se espera mucho por parte de la directiva madridista.

Courtois fue la gran apuesta de este verano para la portería y con Lopetegui no terminó de tener el rol de protagonista. Solari le ha otorgado galones con la titularidad en Liga y en Champions de forma consecutiva cuando los últimos compromisos europeos los jugó Keylor Navas. De esta manera, el 'tico' sólo jugó con el argentino en Copa frente al Melilla, a priori, el partido de menor envergadura de la 'era Solari'.

Por su parte, Vinicius ha sido otro de los nombres más ligados al argentino desde que se hiciera con las riendas del equipo. Lopetegui lo relegó a un segundo plano jugando con el Castilla, pero el brasileño ha podido crecer futbolísticamente en las últimas semanas con su primera titularidad ante el Melilla, su primer gol con el Madrid en Liga y su debut en Champions en Plzen con asistencia de gol incluida. En tiempos difíciles, Vinicius es ilusión para el madridismo y Solari lo sabe.

Cantera

Solari también ha aprovechado sus conocimientos del Castilla para fortalecer al primer equipo. Ante la plaga de lesiones que asola la zona defensiva (Marcelo, Carvajal, Vallejo y Varane), el argentino ha dado la alternativa a Javi Sánchez como socio perfecto para Sergio Ramos. No sólo debutó en Copa, escenario habitual para ver este tipo de estrenos, sino que Solari confió en él para el encuentro de Liga frente al Valladolid. Mención especial para Cristo, delantero titular de Solari en el Castilla al que hizo debutar en Copa a lo grande con un gol.

Los jóvenes de la primera plantilla también han mejorado su rendimiento en comparación a la etapa con Lopetegui. Otro canterano como Reguilón está siendo una de las sensaciones del equipo en las últimas semanas desde el lateral izquierdo con un rendimiento fantástico. Por su parte, Odriozola está brillando ante la ausencia de Carvajal. Con esta carta de presentación, Solari tiene todas las papeletas para liderar de forma definitiva al equipo en lo que resta de temporada.

0 Comentarios

Mostrar