NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casting exprés de Solari

El técnico argentino ha utilizado a los 19 jugadores sanos disponibles de su plantilla. Marcelo, Varane, Mariano, Carvajal y Vallejo esperan su turno.

Actualizado a
Alineación del Real Madrid ante el Valladolid.

El tablero y las fichas están listos. Santiago Hernán Solari, con sólo dos partidos al frente del banquillo del Real Madrid ya es consciente de ello. El técnico argentino ya ha utilizado la totalidad de su plantilla tras debutar hace escasamente una semana contra el Melilla en Copa del Rey y estrenarse en el campeonato doméstico contra el Valladolid.

De este modo, Solari ya tiene una buena base sobre el rendimiento que pueden ofrecerle sus jugadores a corto plazo. Contra el Melilla, además de alinear a jugadores más o menos habituales de la primera plantilla, el argentino decidió vestir de corto incluso a jugadores del Castilla que conoce bien, como Javi Sánchez y Cristo. Pese a ser decisieisavos de final de Copa y jugar ante un Segunda B, la fórmula resultó con una goleada por 0-4 con el siguiente once: Navas, Reguilón, Ramos, Javi Sánchez, Odriozola, Llorente, Ceballos, Asensio, Vinicius, Vázquez, Benzema. Del banquillo saltaron al césped en la segunda mitad: Nacho, Fede Valverde y Cristo.

Pero Solari, sabedor de la importancia que tiene conocer a la perfección a tu propia plantilla, quiso darle la oportunidad al resto de jugadores que tenía disponibles en Liga. Jugadores que descansaron en Copa volvieron a la titularidad ante el Valladolid, con el siguiente once: Courtois, Reguilón, Nacho, Ramos, Odriozola, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Benzema. En la segunda parte también jugaron Vinicius, Lucas, e Isco. De especial importancia fueron los minutos del joven brasileño, que revolucionó el encuentro y activó al Madrid con su gol (no exento de fortuna) cuando peor lo estaba pasando el equipo.

Vinicius celebra su gol al Valladolid.
Ampliar
Vinicius celebra su gol al Valladolid.JAVIER GANDULDIARIO AS

Cabe destacar que en estos dos partidos, Solari únicamente ha repetido con 5 jugadores en el once titular (Reguilón, Ramos, Odriozola, Asensio y Benzema), habiendo variado incluso un puesto tan específico como la portería en tan poco tiempo: Keylor jugó en Copa y Courtois en Liga. Precisamente la portería es el lugar donde Solari no ha decidido darle minutos todavía a su único jugador disponible de la plantilla: Kiko Casilla. No obstante, el catalán no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias del técnico argentino.

Por tanto, todos los jugadores disponibles del primer equipo ya cuentan con minutos a las órdenes de Solari a excepción de los no convocados. Al margen de Casilla por decisión técnica, ahí también figuran los lesionados. Una plaga de lesiones que ha afectado especialmente a la parcela defensiva con las bajas de Marcelo, Carvajal, Vallejo y Varane, y en la zona de ataque, con Mariano.

Aunque los problemas físicos de los laterales titulares han coincidido con las mejores actuaciones de Odriozola y Reguilón, que han sido de los jugadores más destacados del equipo desde la llegada de Solari. El casting está a punto de cerrarse y sin duda, la nueva función promete...