NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres exámenes para Solari

Valladolid, Viktoria y Celta son los partidos en las dos semanas que el Reglamento le permite ser interino. Pasado ese tiempo, el club debería hacerle un contrato.

Solari, en el banquillo del Álvarez Claro de Melilla en su debut como entrenador del Real Madrid.
Solari, en el banquillo del Álvarez Claro de Melilla en su debut como entrenador del Real Madrid. JAVIER GANDUL

En su comunicado oficial del pasado lunes en el que anunciaba la destitución de Lopetegui, el Madrid también anunció que Solari cogería el primer equipo “provisionalmente”. Un cargo con un carácter temporal que está ligado a las dos semanas que, por normativa de la RFEF, puede dirigir al Madrid como interino. Pasado ese tiempo, deberá tener contrato del primer equipo o regresar al Castilla. Pasado satisfactoriamente el debut ante el Melilla (0-4), en ese espacio de tiempo sólo tendrá tres exámenes más (Valladolid, Viktoria en Champions y Celta) para ganarse su continuidad hasta junio...

La apuesta provisional por el técnico argentino ha sido, en términos del mundo del rugby, una patada a seguir de Florentino mientras habla con Conte y con otros entrenadores. Pero Solari tendrá una oportunidad, especialmente la de mañana ante el Valladolid (16:15 horas, beIN).

Son tres partidos sin luces de neón pero con riesgos. El Madrid regresa al Bernabéu por primera vez desde el 1-2 ante el Levante y la destitución de Lopetegui, por lo que el test ante el Valladolid, que le saca dos puntos al equipo blanco, no es sólo para Solari. El Viktoria será el siguiente escollo y el Madrid irá avisado tras lo de Moscú. Y el Celta, por su parte, vive una marejada. Un tropiezo en cualquiera de esos tres envites y el Madrid apretará el acelerador para fichar un entrenador.

El propio Solari prefiere, por lo menos en las intervenciones públicas hasta ahora, no hacerse ilusiones. En su conferencia de Prensa-presentación esquivó el asunto. “Es una gran oportunidad y un trabajo hermoso”, se limitó a decir. En Melilla fue menos explícito aún. “No lo sé, me basta con este partido”, fue su respuesta a si ve dirigiendo al Madrid cuando acaben esas dos semanas que le permite el reglamento. Tres exámenes para seguir o para volver al Castilla.