Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Al Madrid de Solari le cuesta marcar tres veces menos

El argentino ha llegado con efecto desatascador: su equipo promedia 4,72 disparos para cada gol y con Lopetegui necesitaba 12,9 tiros de media.

Al Madrid de Solari le cuesta marcar tres veces menos
FILIP SINGEREFE

Solari ha conseguido en tres partidos la victoria que más necesitaba el Madrid: ganarse a sí mismo. Para ello, simplificando, al argentino le ha bastado con reconciliar a su equipo con el gol, del que llegó a divorciarse durante la relación con Lopetegui. Hasta la ruptura con Julen, los blancos promediaban 12'9 tiros para ver puerta, un drama; desde que han rehecho su vida, la media ha descendido hasta los 4,72, cerca de tres veces menos.

Futbolísticamente, el Madrid de Solari va cogiendo cuerpo: el coqueteo con el 4-2-3-1, la alegría de los laterales, la querencia por la verticalidad... Matemáticamente, se aproxima a la perfección: ningún gol en contra y once a favor en tres encuentros. Estos números, perfectos cosméticos a la espera de pulir impurezas (los desajustes en el repliegue, el exceso de distancia entre líneas y entre jugadores...), han proyectado un Madrid menos goleado y más goleador. Estadísticamente domina ambas áreas: la propia, una rareza en su historia, y la rival, una seña de identidad perenne.

Chutó 21 veces (15 a puerta, seis fuera) ante el Melilla, 16 (siete a puerta, nueve fuera) contra el Valladolid y 15 (siete a puerta, ocho fuera) frente al Plzen. Este Madrid promedia menos tiros (19,35-17,33) y más goles (1,5-3,66) que el de Lopetegui. "Son muy buenos", resumió Solari, el encargado de recordárselo a sus chicos.