NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los seguidores del Leicester, indignados con la tarjeta a Gray

El jugador marcó el primer gol del club inglés después del trágico fallecimiento de su presidente y quiso dedicarle el tanto con una dedicatoria.

Los seguidores del Leicester, indignados con la tarjeta a Gray
DARREN STAPLESREUTERS

"A veces, la importancia del contexto anula las reglas". Esto lo escribía Reev, un conocido youtuber inglés, respecto a la tarjeta amarilla que vio este sábado Demarai Gray. El jugador marcó el primer gol del Leicester tras la trágica muerte de su dueño, Vichai Srivaddhanaprabha, y se quitó la camiseta para mostrar otra que llevaba debajo con una dedicatoria para el fallecido presidente. 

El árbitro Lee Probert le mostró la cartulina atendiendo a la norma que dice que si un futbolista se quita la camiseta para celebrar un gol, hay que sacarle automáticamente tarjeta amarilla. Sin embargo, en las redes, los seguidores del Leicester se indignaron con la penalización al entender que es un caso muy particular y que se deberían haber tenido en cuenta las circunstancias.

"Es muy loco, y repugnante, que Demarai Gray reciba una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta cuando se lee "Para Vichai", escribió un productor multimedia de Channel 4 News. Otro usuario pedía "tener un poco de corazón" a los árbitros. El mencionado Reev escribió: "Castigar a Demarai Gray por quitarse la camiseta para enseñar otra que dice "Para Vichai" es absolutamente horrendo. A veces, la importancia del contexto anula las reglas. Es deporte".  

España sufrió en sus propias carnes esta regla. Fue en la final del Mundial 2010 contra Holanda. Andrés Iniesta marcó el gol decisivo que le daba a la Selección el título y lo festejó quitándose la elástica para mostrar la camiseta interior que llevaba un emotivo mensaje: "Dani Jarque siempre con nosotros". El futbolista del Espanyol, íntimo amigo del manchego, falleció súbitamente en agosto de 2009.