NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los futbolistas del Leicester viajarán a Tailandia para asistir al funeral del dueño del club

El delantero Jamie Vardy confirmó este viernes a la cadena de televisión Sky Sports que tanto él como el resto de jugadores viajarían al país asiático.

Actualizado a
Los futbolistas del Leicester viajarán a Tailandia para asistir al funeral del dueño del club

Los jugadores del Leicester City viajarán a Tailandia para asistir al funeral del propietario del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido hace una semana en un accidente de helicóptero, después del partido de la Premier League de este sábado contra el Cardiff City.

El magnate de 60 años murió el pasado sábado junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló cerca del King Power Stadium, de donde había partido después del partido de su equipo ante el West Ham (1-1). El funeral, que se prevé que dure una semana, comienza el sábado en Bangkok.

El delantero Jamie Vardy confirmó este viernes a la cadena de televisión Sky Sports que tanto él como el resto de jugadores viajarían al país asiático. "Así somos, somos un grupo muy unido. Somos una gran familia y uno de los principales responsables es Vichai. Para nosotros estar allí es enormemente importante", señaló.

Vichai compró el Leicester en 2010 y el equipo logró asombrar al mundo del fútbol ganando el título de la Premier contra todo pronóstico en 2016. Vardy explicó que la última semana había sido la más dura de su vida, pero que los jugadores, que viajarán por carretera a Cardiff, estaban deseando jugar el sábado.

"Todos hablamos de querer jugar. Es lo que Vichai hubiera querido y eso es lo que vamos a hacer. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que salir y honrar su nombre y jugar de forma que con suerte logremos la victoria", concluyó.

Ranieri rindió homenaje

Claudio Ranieri, entrenador que conquistó la Premier League con el Leicester City en la temporada 2015-2016, visitó este jueves el King Power Stadium para participar en el homenaje popular por el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del club que falleció el pasado sábado en un accidente de helicóptero tras un partido del equipo.

El técnico romano, de 67 años, aseguró sentirse "terriblemente afectado" por la pérdida de "un buen hombre". No dudó en desplazarse hasta el estadio, a cuyas puertas se han depositado miles de flores, velas y bufandas, para rendir tributo al malogrado empresario.

Acudió junto al hijo del fallecido, Aiyawatt, ahora presidente del club, y su viuda, Aimon. Tras depositar una corona de flores, los asistentes guardaron un minuto de silencio. Con ello, se une a las decenas de muestras de homenaje de estos días, como la del exjugador de los 'foxes' Riyad Mahrez, ahora en el Manchester City y que dedicó el solitario gol de su equipo ante el Tottenham al empresario.

Ranieri tomó las riendas del Leicester en julio de 2015 y menos de un año después lo llevó a lo más alto de la Premier por primera vez en su historia, amparado por futbolistas como el propio Mahrez, Jamie Vardy o Kasper Schmeichel. En febrero de 2017 fue destituido por los malos resultados.

El funeral del presidente será el sábado

El funeral de Vichai Srivaddhanaprabha se celebrará el 3 de noviembre en Bangkok (Tailandia), tal y como anunció King Power, la empresa del millonario tailandés.

Srivaddhanaprabha y otras cuatro personas fallecieron en el accidente de helicóptero que se produjo cerca del estadio el pasado sábado, después del partido ante el West Ham. El aparato perdió el control tras despegar del césped y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo.

Los otros cuatro fallecidos fueron sus asistentes Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto del aparato, Eric Swaffer, y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

Siguiendo la tradición budista, el funeral durará varios días y en reconocimiento del estatus de Vichai en el país, la ceremonia será considerada con tratamiento real con todos los honores asociados a ella.

El cuerpo del directivo será transportado desde Leicester a Bangkok este viernes, según informa la cadena británica BBC.