RAYO 2 - BARCELONA 3

1x1 del Barça: Suárez hace de Messi y salva a los de Valverde

El delantero uruguayo, con su doblete ante el Rayo, continúa su estado de gracia con el gol y le sirve en bandeja de plata la victoria al equipo.

Ter Stegen: Partido muy discreto del meta alemán, que ni tan siquiera dio seguridad con el balón en los pies. En el primer gol pudo hacer algo más, si bien el remate fue tan ajustado que acabó tocando el palo. El segundo también llegó de un rebote al palo. En el último suspiro tuvo una buena parada a un remate de cabeza del Rayo.

Sergi Roberto: Partido irregular del canterano. No se le puede negar su capacidad de sacrificio y trabajo, sobre todo en la segunda parte, donde su empuje fue fundamental para llevar al equipo hacia adelante. En la banda derecha con Rafinha no acaba de conectar. Con Dembélé al menos le da más profundidad.

Piqué: Muy irregular defensivamente, volvió a salir retratado en la jugada del segundo gol del Rayo donde se dejó ‘robar’ la cartera al no anticiparse en un cabezazo. Los últimos quince minutos se los pasó en el área del Rayo intentando segundas jugadas. Hay que reconocer que estuvo resolutivo en el gol de Dembélé, ya que llegó tras un pase suyo de espaldas a la portería.

Lenglet: El central francés estuvo muy lento, con errores impropios a la hora de la anticipación. Una lástima porque en los últimos partidos había comenzado a dar sensaciones muy positivas. Tanto es así que la gente ya se había olvidado de Umtiti. Desgraciadamente puede que el recuerdo de ‘Big Sam’ vuelva a aparecer.

Alba: Espectacular como siempre. El primer gol llegó tras una gran jugada del lateral, con un pase medido a Suárez. La segunda acción más peligrosa antes del gol de Dembélé también llegó de sus botas con un centro a Suárez que no pudo rematar con tanto acierto como el día del Real Madrid. Y Luis Enrique debe seguir mirando a otra parte cada vez que juega el Barcelona.

Sergio Busquets: Sufrió lo indecible en el campo viendo como el equipo empezaba a perder el control del partido. En esta ocasión ni tan siquiera su socio y aliado Arthur pudo evitar la sangría en la medular. Aun así, el único que intentó poner un poco de cordura ante tanto desconcierto.

Rakitic: Enorme su pase al espacio para que Alba para corriera por la banda y asistiera a Suárez en el primer gol. El croata sigue ofreciendo brotes verdes en todos sus partidos, aunque es verdad que a veces se le ve sufriendo demasiado en el campo.

Arthur: Cuando el partido empieza a ser un correcalles, el brasileño empequeñece de forma alarmante. Tuvo fases interesantes, sobre todo en la primera parte, cuando el Barcelona parecía tener el partido bajo control. Sin embargo, su juego se fue difuminando ante el descontrol colectivo del equipo y Valverde se vio obligado a sacrificarlo.

Rafinha: Partido para olvidar el suyo. Se ubicó como extremo derecho, pero en ningún momento dio profundidad ni sentido al juego. Estéril en su aportación ofensiva, fue incapaz de abrir el campo o dar profundidad al juego. Su cúmulo de despropósitos tuvo como colofón un lanzamiento de falta que se tropezó a la hora del lanzamiento y que propició un contragolpe del rival. Toda la credibilidad que había ganado en los últimos partidos la ha perdido de un plumazo. Fue el primer cambio de Valverde.

Luis Suárez: El delantero charrúa se ha vuelto a poner el equipo a sus espaldas y prácticamente él solito ha sacado los tres puntos de Vallecas. Marcó dos goles que además le sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga. Su último gol, que a la postre dio el triunfo, fue una exhibición portentosa de garra y empuje. El primero aprovechó una asistencia genial de Alba. Además envió un balón al poste. Está en un estado de gracia espectacular.

Coutinho: Su peor partido como blaugrana. Desastroso en todos los sentidos. Perdió decenas de balones y nunca dio sensación de peligro con el balón en los pies. Se le pidió que diera un paso adelante ante la ausencia de Messi, pero el brasileño no lo ha hecho. Está claro que su carácter no tiene como virtud el liderazgo. Un problema sin duda si estamos hablando del fichaje más caro de la historia del Barcelona.

CAMBIOS

Dembélé: Sigue en su montaña rusa particular, capaz de lo peor y lo mejor. Perdió decenas de balones, desesperando tanto a Valverde como a sus compañeros, pero marcó un gol que sirvió para empatar el partido y que el equipo creyera que la remontada era posible. Todo en el delantero francés es un caos, aunque en este caso, bendito caos.

Arturo Vidal: Al chileno se le puede reprochar muchas cosas, pero lo que no se le puede negar es su carácter e ímpetu innegociable. Volvió a poner testiculina por los cuatro costados.

Munir: Intentó buscar soluciones y abrir el campo con irregular balance. Contemporizó bien cuando el equipo necesitaba perder tiempo en los últimos minutos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 24 7 3 1
2Atlético 20 5 5 1
3Alavés 20 6 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Barcelona - Villarreal D-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Leganés 9 2 3 6
19Rayo 6 1 3 7
20Huesca 5 1 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Villarreal D-11/11 18:30
Valencia - Rayo S-24/11 16:15
Rayo - Eibar D-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar