Arranca la Copa y ni Almería ni Villarreal es que le tengan demasiadas ganas. Los locales andan bien en la Liga, mirando de cerca los puestos de arriba y prefieren centrarse en un hipotético sueño de ascenso. Los amarillos, inmersos en plena crisis de juego y resultados, sembrando cada vez más dudas, y con ésta como la tercera competición en discordia. Aunque en el Submarino es un sentimiento algo contradictorio ya que llevan varios años viendo el torneo del KO como el más propicio para levantar de una vez un título (sigue el partido en directo en As.com).
El Almería recibe a un equipo de Primera División tres años después, tras enfrentarse al Celta en esta misma ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo hace con el mismo plan copero que en rondas anteriores: dar minutos a los suplentes de la competición doméstica con el objetivo de que cojan ritmo competitivo en el caso de que se les necesite en liga e intentar pasar la convocatoria para continuar jugando estos encuentros oficiales que dan ese ritmo. Así, serán cuatro o cinco jugadores del filial los que entren en la convocatoria de Fran Fernández, que la da este mismo jueves.
Los de Callejano están para muchos trotes. Con siete bajas por lesión, encima el técnico tampoco podrá tirar mano de demasiadas rotaciones para dosificar a los suyos de cara al trascendental duelo del domingo ante el Levante. Así, salvo la portería y los laterales, el resto será prácticamente los habituales en Liga. Y Sansone. El italiano se quedó a última hora cuando todo parecía que saldría y hoy tendrá una oportunidad de demostrar que puede pelear un sitio en el codiciado ataque amarillo con Gerard, Bacca y Ekambi.