NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - VILLARREAL

Fran Fernández: "Hay que disfrutar ante el Villarreal"

El técnico asegura que darán "un buen nivel juegue quien juegue" y confirma que pondrá a tres o cuatro jugadores del filial en el once ante el Villarreal.

Actualizado a
Fran Fernández durante una conferencia de prensa.
@U_D_Almeria

"Hay que disfrutar el partido. Hemos conseguido llegar hasta un equipo de Europa League. Siempre que saltamos con este escudo saltamos a defenderlo, estamos preparados para el partido. Ambos equipos queremos pasar la eliminatoria. Esperamos un rival preparado, conocemos la idea de juego del Villarreal y estamos preparados, pero también nos tenemos que centrar en lo nuestro", comenta Fran Fernández un día antes de recibir al Villarreal, un Villarreal que sólo ha anotado en el Mediterráneo en dos de sus siete visitas. El Almería se medirá mañana (18:30 horas) a un rival de Primera División tres años después; el último fue el Celta en el curso 14-15, también en la ronda de dieciseisavos de la Copa.

A pesar de enfrentarse a un rival de mayor enjundia, el plan copero de FF no variará: dar minutos a los suplentes de la competición doméstica con el objetivo de que cojan ritmo competitivo en el caso de que se les necesite en liga (como ha sido el caso de Owona, tras lesionarse Juan Ibiza) e intentar pasar la convocatoria para continuar jugando estos encuentros oficiales que dan ese ritmo. Así, el técnico de la UDA confirma que tres o cuatro efectivos del 'B' saldrán de la partida. "Estoy tranquilo, juegue quien juegue vamos a dar un buen nivel, seguro. Cuatro o cinco jugadores del filial estarán convocados, tres o cuatro serán titulares, estamos contentos con su trabajo", comenta al respecto.

Al igual que Fernando un día antes, Fran Fernández considera que es un premio jugar ante un rival que juega competición europea. "Es un premio que se han ganado los futbolistas en el campo tras ganar a Málaga y Reus. Hay que disfrutar este momento porque somos de una provincia donde cuesta mucho conseguir las cosas. Enfrentarse a un Villarreal de Europa League es motivo de disfrute", asevera el preparador almeriense, que todavía no sabe lo que es jugar ante un equipo de la élite del fútbol español.

Enfrente está un Villarreal con seis lesionados (Javi Fuego, Bruno Soriano, Daniele Bonera, Mariano Barbosa, Carlos Bacca y Toko Ekambi). "No sabemos qué equipo puede presentar, porque suelen hacer rotaciones, pero está claro que no nos enfrentamos a un rival cualquiera. A nivel colectivo sí conocemos su estilo desde hace ya varios años. Hemos trabajado bien el partido.También ellos tienen que preocuparse por el Almería", afirma FF, quien espera un día más el respaldo de la hinchada unionista. "La plantilla y la afición están ilusionados. Al ser un día festivo espero una buena entrada en el Mediterráneo y el apoyo de los nuestros. Jugar con doce ante el Villarreal hace las cosas más fáciles", dice.

Sí ha entrado en la convocatoria del cuadro amarillo Santi Cazorla, que volverá al Mediterráneo nueve años después de uno de los peores días de su vida. Corría la jornada 29 del ejercicio 08-09 y el Almería recibía a un Villarreal que se midió tres días después al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto almeriense se marcó uno de los mejores encuentros de la temporada, con un 3-0 a la media hora de juego (con ese resultado acabó el choque), goles de Negredo, Piatti y Mané. La mala noticia llegó en el minuto 63 y no por la expulsión de Pires, sino por la rotura de Peroné de Santi Cazorla, comenzando su calvario con las lesiones.