BARCELONA-REAL MADRID

El padre de Lopetegui: "A mi hijo le han robado 50 goles"

José Antonio Lopetegui analiza la situación que vive su hijo en el banquillo del Real Madrid en una entrevista al suplemento Crónica de El Mundo.

Actualizado a

"Cristiano Ronaldo era bueno. ¿Era chulo? Todos tenemos defectos. Pero resulta que metía 50 goles. Aquí falta él. Ahora falta un goleador destacado. Ni uno. No se le ha traído ninguno. Que si Neymar, si este otro, pero no ha llegado nadie... A mi hijo le han robado 50 goles". Con esta contundencia se expresa José Antonio Lopetegui, el padre del actual entrenador del Real Madrid, en una entrevista exclusiva con el suplemento Crónica del diario El Mundo realizada horas antes de que de que el conjunto blanco se midiera al Viktoria Pilsen en Liga de Campeones, primer match ball que afrontaba Julen Lopetegui para defender su puesto en el banquillo.

José Antonio Lopetegui, un mítico levantador de piedras vasco conocido Aguerre II -fue capaz de levantar 100 kilos, 22 veces, en un minuto-, analiza en la entrevista de la difícil situación que afronta su hijo sabedor de que el Clásico puede ser su último partido como entrenador del Real Madrid.

"Tiene que conformarse con lo que tiene en casa", lamenta el padre sobre la ausencia de un goleador de talla mundial para intentar suplir la salida de Cristiano Ronaldo, aunque aclara: "Él (Julen) está encantado con los chicos que tiene. 'Tengo una gente buenísima' suele decir, 'dan todo lo que tienen de sí'. No culpa a los jugadores. Cuando no hay material, no hay. Había, pero se marchó".

Lopetegui padre asegura que "los chicos están encantados con su entrenador... Y ojo, a Julen no le faltan dos duros", y destaca la discreción y la fortaleza mental de su hijo para afrontar las situaciones más delicadas: "Siempre ha sido fuerte. Y tranquilo. Hemos sido una familia corriente, humilde... Nunca nos ha gustado fantasmear. Es el estilo de la familia. No hablar mal de nadie... Sabe lo que pasa, que cuando las cosas se empiezan a torcer el culpable es el entrenador. Y no es así. Hay muchos que piensan igual que nosotros....".


Lo más visto

Más noticias