ATLÉTICO DE MADRID

El gráfico sobre el imparable crecimiento económico del Atleti

Desde la llegada de Simeone se han disparado las cifras económicas del club. El Atleti tiene previsto superar los 400 millones de presupuesto esta curso.

0
Gráfico sobre el crecimiento económico del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid atraviesa el mejor momento económico de su historia. El crecimiento del club rojiblanco resulta extraordinario en las últimas temporadas. Desde la 2011-12, primer curso en el que llegó Simeone al banquillo, el presupuesto se ha expandido un 310% hasta alcanzar los 403 millones que el Atleti ha proyectado para esta temporada. Es una cifra récord que le sitúa entre las instituciones futbolísticas más poderosas del mundo. 

Este gráfico detalla la evolución del desarrollo económico del Atlético de Madrid y ofrece una visión de los ingresos y gastos que el club espera tener esta temporada. Los beneficios del contrato televisivo suponen ya 115 millones para las arcas del club. La progresión deportiva también aumenta los gastos. El Atleti destinará 285 millones para cubrir los salarios y amortizaciones de jugadores y técnicos del primer equipo.