NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Presupuesto récord del Atlético: llega a los 403 millones de euros

El Atlético acuerda el presupuesto más alto de su historia tras cerrar el ejercicio anterior con un superávit de 11 millones de euros. Se esperaba llegar a esta cifra en 2019-2020.

MadridActualizado a
Imagen panorámica del Estadio Wanda Metropolitano antes del partido de Liga Santander de la temporada 2017-2018 entre Atlético de Madrid y Eibar, con homenaje a Fernando Torres.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Si el Atlético ha crecido a nivel deportivo hasta convertirse en uno de los grandes del fútbol europeo, a nivel económico el club da pasos de gigante y empieza a acercarse a las principales entidades del continente. El consejo de administración del Atlético aprobó en el último consejo de administración del club un presupuesto récord en la historia de la sociedad rojiblanca: 403 millones de euros. El Atlético sobrepasa la barrera de los 400 millones y da un salto histórico en este sentido.

El presupuesto para esta nueva campaña es de 403 millones y el resultado del ejercicio anterior fue positivo, pues el club lo cerró con un superávit de once millones de euros de beneficios antes de impuestos. El Atlético aspiraba a llegar a la cifra de 400 millones pero no tan pronto. Gil Marín, consejero delegado del club madrileño, señaló a finales de 2016 que el objetivo estratégico de la entidad era de tener esa cifra en la campaña 2019-20, por lo que lo ha alcanzado antes de lo previsto.

El presupuesto del Atlético se ha disparado en estas últimas campañas y ha venido acompañado del gran rendimiento deportivo del equipo. Así, en la campaña 2012-13 el presupuesto fue de 123 millones; en el ejercicio 2013-14 llegó a los 150 y una temporada más tarde rozó los 200: se quedó en 194,6 millones. En la temporada 2015-16 fue de 241 millones, en la 16-17 subió hasta los 266,1 millones y en la campaña anterior ya se fue hasta los 347 millones de euros. Un crecimiento enorme basado en varias puntos: el reparto del dinero de televisión; los millones que el Atlético ingresa por su participación en Champions; los abonos y taquillas; y el dinero de los patrocinadores.