SEVILLA

Los nueves del Sevilla marcan lo mismo que Madrid o Bayern

Sólo el Barcelona y el Celta han visto puerta en lo que va de Liga más veces que André Silva y Ben Yedder, que han participado en todos los triunfos del Sevilla

SevillaActualizado a

André Silva y Wissam Ben Yedder se han convertido, con sus siete y cinco tantos respectivamente, en la pareja más goleadora de LaLiga. El portugués y el francés han marcado, juntos o por separado, en todas las victorias del Sevilla en Liga en lo que va de temporada, por lo que tienen una gran cuota de responsabilidad en los 16 puntos que aúpan a los de Nervión a la cabeza de la clasificación.

Pero es en las comparaciones donde de verdad se aprecia el tremendo potencial goleador de la dupla de atacantes sevillistas. Y es que sólo Barcelona y Celta han marcado más goles que André Silva y Ben Yedder, mientras que hay 14 equipos de Primera que no han llegado aún a los 12 goles que suman entre ambos. Real Sociedad, Levante y Real Madrid han marcado los mismos goles. No hay ninguna pareja de delanteros de LaLiga que se acerquen a los espectaculares números de los sevillistas. Ni Messi y Suárez, ni Griezmann y Diego Costa, ni todo el elenco de nueves de Valencia o Villarreal, con quienes se comparó constantemente la planificación de fichajes en verano.

Fuera de nuestras fronteras, se observa que a equipos como el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Lazio marcan lo mismo o menos que los delanteros de Machín. Pero los números más contundentes son los que se refieren a su capacidad de jugar juntos, puesto que en los cuatro partidos en los que han partido en el once titular las cuentas para los de Machín no pudieron ser más claras: cuatro triunfos y 14 goles a favor que valen un liderato por méritos propios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias