DEPORTIVO

Quique González renace en el Deportivo a base de goles

El delantero blanquiazul suma cuatro goles, igualando su marca de la pasada temporada en Osasuna. Ve puerta cada 80 minutos.

Actualizado a
JESUS SANCHODIARIO AS

El 21 de julio, recién fichado Quique González, Natxo lo definía así: “Es uno de los dos o tres mejores delanteros de la categoría, ofrece muchas cosas. Un gran trabajo, es sacrificado, rápido, capaz de dar continuidad al juego y tiene gol… Casi nada”. El Depor había pagado su cláusula a Osasuna (1,7 millones) y su fichaje levantó reticencias y dudas, pero no de su técnico. Desde el primer día fue titular y este lunes, recién recuperado de su lesión, lo colocó en el once frente al Granada. La respuesta no pudo ser mejor: doblete y gran partido.

Lo cierto es que Quique ha renacido en el Deportivo tras un gris año en Pamplona. Este curso ha jugado cuatro partidos (320 minutos) y suma otros tantos goles, lo que iguala todos los que logró con Osasuna el año pasado en 42 partidos (3.306’). Así, de blanquiazul logra un gol cada 80 minutos mientras que como rojillo necesitaba nada menos que 826’.

Además, sus goles siempre han significado puntos para el Deportivo. Ante el Extremadura (0-1) fueron tres, en Tenerife (2-2) uno, con el Granada su doblete dio otros tres (2-1) y sólo se quedó sin marcar en Albacete (1-1). Dos de sus goles (Tenerife y Granada) fueron de penalti. El dato de las penas máximas suele ‘restar’ valor a los tantos de un delantero, pero en el Depor, que ha vivido un calvario desde los once metros los últimos dos años, todo lo contrario. De hecho, no pudo jugar ante el Sporting por lesión, el penalti lo lanzó Didier Moreno y lo falló.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias