NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Los penaltis, todo un problema para el Depor: 1 de 7 marcados

Andone siguió con el maleficio ante el Real Madrid. Antes fallaron Babel, Joselu, Çolak, Fayçal y Borges. El tico, ante el Betis, el último en marcar.

Actualizado a
Florin Andone, justo en el momento de lanzar el penalti ante el Real Madrid que detuvo Keylor Navas.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La pasada temporada, con Pepe Mel recién aterrizado en el banquillo de un Depor que acariciaba la Segunda, apareció un nuevo problema para sumarse a la larga lista de dificultades: los penaltis. Los coruñeses lograron ganar en El Molinón (0-1) pero sufrieron tras errar una pena máxima. Su lanzamiento provocó una discusión en el campo entre Çolak y Andone. Finalmente lanzó el turco, y falló. El error dolió porque el equipo, con Garitano entonces en el banquillo, venía de fallar dos: Babel ante la Real Sociedad y Joselu contra el Betis en Copa.

Aquel lío pilló al técnico madrileño por sorpresa. Era su segundo partido y dejaba a los jugadores decidir en el campo. Tras aquello, Mel estableció un orden de lanzadores: Borges, Fayçal y Andone. El siguiente penalti llegó en Liga ante el Betis y el tico, el primer lanzador, acertó a marcar la única pena máxima trasformada de las últimas siete. Poco después, en Mestalla, fue el turno de Fayçal, pero Diego Alves lo detuvo. Más tarde, en un duelo vital ante el Granada (0-0), regresó Borges para errar ante Ochoa.

Sin Borges en el campo

Este domingo ante el Real Madrid se repitió la historia: otro penalti fallado. La pena máxima llegó en el tramo final, con Borges en el banquillo tras ser sustituido por Adrián. Sin el tico en el campo y con Fayçal en el Getafe, Andone era el designado. El delantero rumano golpeó fatal y Keylor detuvo el lanzamiento. El resumen es un gol de los últimos siete penaltis, un problema que tendrá que abordar Mel y decidir si mantiene el orden de lanzadores o varía ante la pésima racha.