NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOP SECRET

Premio Puskas: Iker Casillas eligió a Gareth Bale y Cristiano

Actualizado a
Cristiano y Bale con el Real Madrid

FIFA ‘The Best’. Mañana lunes se celebrará en el Royal Festival Hall, en Londres, la Gala FIFA The Best. Entre los candidatos al Premio Puskas al mejor gol marcado entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018 están Bale y otros dos jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid: Cristiano y Cheryshev. Los diez finalistas fueron elegidos por un jurado en el que hay otro exmadridista: Casillas. Pero el ganador final se elegirá con los votos de los aficionados. Las chilenas de Cristiano, precisamente contra la Juve, y de Bale, en la final de Kiev ante el Liverpool, han sido muy respaldadas por los hinchas.

Mejor Jugador. Pero la representación del Madrid en los diferentes jurados no termina en Casillas. Dos brasileños que vistieron de blanco, Ronaldo y Kaká, eligieron junto a otras estrellas al grupo de diez jugadores del que salieron los tres finalistas: Cristiano, Modric y Salah.

Zidane, candidato. Capello fue uno de los jueces que incluyeron a Zidane como candidato a mejor entrenador de la temporada junto a los dos finalistas del último Mundial, Deschamps (Francia) y Dalic (Croacia). Tanto el The Best al mejor entrenador como el The Best al mejor jugador se eligen finalmente con los votos de los seleccionadores y capitanes de las 211 federaciones de la FIFA, el de los periodistas y el de los aficionados, con un peso del 25% por cada uno de los cuatro grupos de votantes. Luis Enrique y Sergio Ramos son ahora los que tienen voto por la Selección.

Japón y Senegal. Son los favoritos al The Best a la mejor afición. Ambos países dieron un ejemplo cívico en Rusia 2018 al limpiar los estadios tras los partidos de sus selecciones. También en el jurado que seleccionó a la mejor afición hay un exmadridista: Karembeu. Además de la mayoritaria representación madridista en los paneles, los otros jugadores que jugaron en España y que han sido jueces de la FIFA en los The Best 2018 son Cafú (Zaragoza) Aimar (Valencia), Forlán (Atlético) y Vítor Bahía y Amunike (Barça).

La respuesta. La empresa polaca que quiere patrocinar a la Selección se dedica al envío y cambio de divisas.

La pregunta. ¿Hablará Rubiales con Infantino, mañana en los The Best, del partido de Tebas en Miami?