NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | JUVENTUS 0-REAL MADRID 3

Cristiano, una chilena histórica: realizó el remate a 2,40 metros

beIN Sports situó en 2,23 metros la altura a la que el delantero del Real Madrid golpeó la pelota. El Chiringuito elevó la altura hasta 2,40.
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

Actualizado a
Cristiano, una chilena histórica: realizó el remate a 2,40 metros

Cristiano Ronaldo voló literalmente en el Juventus Stadium para marcar un gol que ya es historia de la Copa de Europa. Según los cálculos realizados en el programa El Chiringuitoel delantero portugués del Real Madrid empalmó su chilena a 2,40 metros de altura para hacer el 0-2 en Turín. En el espacio de Josep Pedrerol, el arquitecto Nacho Tellado desveló  la distancia exacta gracias a la tecnología 3D, elevando la altura del golpeo en 17 centímetros respecto a los cálculos iniciales realizados en beIN Sports, que situó el golpeo a 2,23 metros.

El gol de Cristiano, precedido de un error de bulto de Chiellini y de un gran centro de Carvajal desde la derecha, fue el principal tema de conversación tras la importante victoria del Madrid en los cuartos de final de la Champions. La belleza del tanto eclipsó incluso la goleada del Madrid, ya de por sí importante, que le pone prácticamente en semifinales. La chilena, por su dificultad, se comparó con la de Hugo Sánchez al Logroñés el siglo pasado y en las tertulias post-partido se debatió si su ejecución fue más difícil que la de Zidane en la final de Glasgow.

Ésta no es la primera vez que los medios sacan la regla para medir con exactitud un gol de Cristiano. Pese a que la chilena ante la Juve es uno de sus goles más bonitos y espectaculares en el Madrid, no es el único. Su cabezazo ante el Barça en la final de Copa de Mestalla en 2011 también fue para recordar por la potencia con la que saltó por encima de Adriano para cabecear un centro de Di María. En 2013, ante el United llegó a cabecear a ¡¡¡¡2,93!!!! Y en un 2-8 ante el Depor en 2014 voló a 2,6 metros. Con Portugal también hizo uno inolvidable ante Gales en la Eurocopa en la que despegó del suelo al estilo Santillana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario