NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi asistirá a la gala ‘The Best’ y no irá aún con Argentina

Acompañado de su esposa, el crack del Barça entiende que debe estar presente, ya que opta a ser uno de los once elegidos (hay 55 finalistas) para formar el equipo del año.

Actualizado a
Messi asistirá a la gala ‘The Best’ y no irá aún con Argentina
GLYN KIRKAFP

Más allá de haber encajado con entereza el no estar nominado (tras once años consecutivos siendo un fijo) el no estar entre los tres mejores futbolistas del año, Lionel Messi lo tiene todo preparado para volar a Londres el lunes por la mañana: La Pulga estará en la gala de Londres, aunque hace tiempo que se venga diciendo lo contrario. Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, el crack del Barcelona entiende que debe estar presente, ya que opta a ser uno de los once elegidos (hay 55 finalistas) para formar el equipo del año, además de tener una candidatura al mejor gol de la temporada pasada (son diez goles los que tienen opciones de vencer) y el de Messi no es otro que el logrado en el Mundial ante Nigeria.

Messi, que este jueves ha tenido día de descanso tras el primer hat trick de la temporada (le hizo tres goles al PSV en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League) volverá este viernes a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Hasta el momento, a nivel de clubes no se ha perdido ni un minuto y así pretende seguir.

Después de pensarlo mucho, Lionel seguirá sin acudir a las convocatorias de la selección argentina. Se intuye que hasta 2019 querrá hacer un parón con su equipo nacional. Está muy motivado en hacer una gran temporada de azulgrana y entiende que viajar hasta Argentina para jugar partidos amistosos que lo único que pueden hacerle es cargarle las piernas y agudizar la presión de la afición albiceleste.

De esta manera, Messi seguirá descansando (junto con Gerard Piqué y veremos si con Jordi Alba) tras este maratón de partidos que vivimos. Al regresar de las selecciones, al Barça le asoman seguidos Sevilla y Madrid en Liga y el Inter en Champions. Pero él estará con las piernas preparadas.

Todo seguirá igual hasta 2019

“Es un gran capitán”, aseguran fuentes del cuerpo técnico. “Mira por el bien de todos y en el terreno de juego sabe lo que debe decirle a los árbitros cuando cree que algo es injusto”, insisten. “Habla poco, pero siempre bien”, remarcan de Messi, que sigue deleitando en el terreno de juego, aunque en Argentina sigan esperando el regreso de su gran estrella.

Mundo Deportivo también informó de la decisión del jugador del Barça, que sabe que para Lionel Scaloni, técnico interino del equipo nacional, y para Pablo Aimar, ayudante del técnico y uno de los ídolos de infancia de Messi, su presencia sería más que importante. Los argentinos se medirán a Irak el 11 de octubre y el día 16, en Ryad (Arabia Saudí) disputarán algo más que un amistoso ante Brasil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario