LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6
FINALIZADO
Xiyu Wang WAN
1 6 6
Daria Kasatkina KAS
6 3 7

INTERNACIONAL

La FIFA se plantea restringir las cesiones a terceros clubes

La federación internacional quiere poner coto a la barra libre y limitar a ocho el número de jugadores que un equipo pueda prestar a otros.

La FIFA trabaja en la reforma del sistema de traspasos del fútbol mundial y quiere poner coto a la barra libre de cesiones, restringiendo a ocho el número de jugadores que pueda prestar a terceros cada club. Una medida en estudio desvelada por el semanario alemán Sport Bild y que puede cambiar por completo el panorama de traspasos en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, ocho clubes de LaLiga Santander no cumplirían, de aprobarse esto, con la nueva regulación. En todo el planeta, la cifra de clubes afectados ascendería a casi un centenar, según datos de Transfermarkt. Se excluirían de ese límite aquellos jugadores menores de 21 años formados en el club que ostentase su propiedad y estuvieran ligado a él por un contrato de larga duración.

El caso más paradigmático es el de la Serie A, donde este tráfico de futbolistas se ha convertido en un modo de inversión. Se fichan y se ceden a la espera de que se revaloricen para venderlos más caros o, en el menor de los casos, se hagan un hueco en el equipo al que pertenecen. El caso en el país transalpino es tan exagerado que se podría montar una liga de cedidos con los 592 futbolistas que los 20 clubes de la primera división italiana tienen prestados a otras escuadras.

De hecho, ocho de los diez clubes más prestamistas son Italianos, con el Atalanta como mayor exponente. El club lombardo tiene 77 jugadores forjándose en terceros clubes. Una minucia comparado con los 379 que tuvo el Parma en 2013. En términos económicos domina la Juventus. Sus 40 futbolistas cedidos tienen un valor de mercado de casi 105 millones de euros. Fredi Bobic, directivo del Eintrach de Frankfurt, describe gráficamente en el semanario alemán el mercadeo del club bianconero, que tiene "un verdadero catálogo" en formato DIN A4 para 'vender' a sus futbolistas. Alemania sería uno de los países menos afectados. De hecho, Bayern y Dortmund apenas tienen tres jugadores cedidos a otros equipos.

La Premier y España

En la Premier el fenómeno también está muy extendido. El Chelsea tiene en manos de otros clubes 40 futbolistas por valor de 183,60 millones de euros. La práctica es seguida por otros ilustres del fútbol inglés como el Manchester City (27 jugadores), aunque la práctica no es seguida por otros grandes clubes como el Manchester United (9) y el Arsenal (7). Los gunners, de hecho, no tendrían problemas ante un cambio de normativa.

La necesidad de dar salida a tanto jugador ha hecho que los clubes ingleses suscriban convenios con otros extranjeros para que sirvan como nodrizas de sus futbolistas, como el que mantienen el Chelsea y el Vitesse. De uno de esos acuerdos, en su caso con el Wolverhampton, disfruta desde esta temporada el Jumilla. A este equipo murciano del grupo IV de Segunda B han llegado este verano nueve futbolistas procedentes de los Wolves. El club inglés, que a su vez mantiene una relación preferente con el superagente Jorge Mendes, tiene en cartera 26 futbolistas defendiendo la camiseta de otros equipos.

En España, la situación no es tan extrema. Los 20 clubes de LaLiga Santander tienen la propiedad de 146 jugadores que están en otros clubes. El mayor número lo tiene el Real Madrid, con 21 futbolistas. James, Kovacic, Theo, Lunin, Mayoral, Achraf, De Tomás, Odegaard... están en una extensa nómina de jóvenes que se están curtiendo en Primera, Segunda y Segunda B. En muchos casos, con una cláusula del miedo que protege al Madrid y al Castilla de enfrentarse a ellos so pena de una penalización económica muy gravosa para los modestos presupuestos de estos clubes. Por detrás del Madrid, el Atlético tiene 16 jugadores prestados, el Barcelona, 15; y el Villarreal, 14.


Un sistema de traspasos en revisión

La FIFA tiene en marcha un grupo de trabajo que está estudiando la reforma del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Entre los aspectos bajo análisis están los conocidos como 'derechos de formación', los traspasos de menores, las ventanas del mercado de fichajes o fijar un tamaño para las plantillas, aspecto este último en estrecha relación con el de las cesiones. Pero si hay un asunto que está siendo espinoso en las conversaciones es el del papel de los agentes e intermediarios, cuyas comisiones quiere limitar la FIFA.

Jugadores de la Serie A cedidos en otros clubes

Atalanta 77 Bolonia 25
Genoa 43 Fiorentina 25
Sassuolo 41 Nápoles 24
Juventus 40 Roma 23
Torino 40 Cagliari 22
Inter 37 Udinese 19
Chievo 33 Milán 18
Sampdoria 31 SPAL 17
Parma 30 Lazio 11
Empoli 26 Frosinone 10

Fuente: Transfermarkt.

El panorama en Europa

Equipo País Cedidos
Chelsea ENG 40
Man. City ENG 27
Wolverhampton ENG 26
Sporting POR 24
Benfica POR 21
Oporto POR 18
Liverpool ENG 16
Man. United ENG 9
Arsenal ENG 7
PSG FRA 6
Tottenham ENG 5
Bayern GER 3
Dortmund GER 3

Jugadores en propiedad cedidos a terceros clubes.

Fuente: Transfermarkt.

Jugadores de clubes de LaLiga Santander cedidos a otros equipos

Real Madrid 21 Eibar 5
Atlético 16 Leganés 5
Barcelona 15 Levante 5
Villarreal 14 Espanyol 4
Alavés 9 Huesca 4
Athletic 9 Valladolid 4
Betis 8 Celta 2
Sevilla 8 Girona 2
Getafe 6 Real Soc. 2
Valencia 6 Rayo V. 1

Fuente: Transfermarkt.

0 Comentarios

Mostrar