NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier quiere revolucionar el negocio de los representantes

La liga inglesa ha pedido que los clubes dejen de pagar a los agentes de los jugadores debido a las altas cantidades pagadas en el último año.

Actualizado a
Los representantes, Jonathan Barnett, Jorge Mendes y Mino Raiola.

La Premier League está buscando dar un giro al sistema que se ha implantado en la liga inglesa en cuanto a la firma de contratos, tal y como recoge Sky Sports. Es cierto que es la competición que más dinero se gasta en los sueldos de sus futbolistas. Sin embargo, cada vez que se cierra un fichaje los clubes se encuentran con que hay que pagar una comisión a los intermediarios (la mayoría de las veces el representante del jugador) y que no suele ser un porcentaje bajo de la negociación. Es más, cada vez parecen ser cifras más elevadas y algunos clubes han llegado a echar atrás acuerdos con tal de no abonar esas altas comisiones, como es el caso de Yerry Mina con el Manchester United, que acabó firmando por el Everton.

Independientemente del punto en el que intervienen, sí están cansados de tener que ser los propios clubes los que paguen a los agentes de los futbolistas al cerrar un acuerdo y lo que piden es dejar de hacerlo, ya que en el último año se han abonado más de 236 millones de euros en comisiones a terceros en la liga inglesa.

La idea no es que los representantes dejen de ganar dinero con las transacciones. Lo que quieren es que a partir de ahora sea el propio futbolista el que les pague sus honorarios. Esta fórmula todavía tiene que estudiarse, ya que a simple vista plantea varias dudas. La intención de los equipos es que durante las próximas temporadas se pueda llevar a cabo, al menos, con los futbolistas que más cobran. Desde hace tiempo, la FIFA planea poner restricciones a las cantidades recibidas por los representanes.